Programas de Maestría

Mención Comunicaciones / Mención Radiofrecuencia

Resolución de aprobación CES: RPC-SO-02-No.039-2022

Perfil de Ingreso

Contar con título de tercer nivel de grado en el campo amplio Ingeniería, industria y construcción, con campo específico Ingeniería y profesiones afines y con campo detallados en: Electrónica, Automatización y Sonido en las carreras de grado: Electrónica y Automatización, Sonido y Acústica y Telemática; y, en el campo detallado Telecomunicaciones, en la carrera de grado de Telecomunicaciones. Además, en el campo amplio Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), campo específico Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el campo detallado de Diseño y administración de redes y bases de datos, en la carrera de grado de Tecnologías de la Información y/o afines con las Telecomunicaciones debidamente registrado en el órgano rector de la política pública de educación superior. En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante deberá presentar el título debidamente apostillado.

Título que otorga

Magíster en Telecomunicaciones con mención en Comunicaciones
Magíster en Telecomunicaciones con mención en Radiofrecuencia

Tres (3) períodos académicos

semestre:
lunes a viernes . Entre 08:00 y 16:00

Nivel de suficiencia del idioma inglés

Inversión

Derecho de admisión $ 45.00
Eventos de evaluación $ 21.99
Valor del primer semestre $ 2.112.00
Valor Total del programa $ 4.787.20

Becas

Beca del 80% de los aranceles. Más información: clic aquí

Más información

Los estudiantes admitidos a programas de maestría podrán acogerse a becas de descuentos sobre los aranceles.

Maestría en Telecomunicaciones con mención en Radiofrecuencia

RE3. Aplicar los métodos (procedimientos) teóricos y/o prácticos apropiados para analizar y solucionar los problemas relacionados con su área de formación.

RE4. Reportar los avances científicos obtenidos a públicos especializados y no especializados de un modo claro, sin ambigüedades, en diversos estilos y formatos, y empleando al menos un idioma extranjero.

RE5. Modelar sistemas de radiofrecuencia de actualidad empleando herramientas de software y de hardware.

RE6. Adaptar a la práctica los avances de la investigación en el área de radiofrecuencia, logrando establecer la vinculación efectiva con el sector productivo, de servicio y de gobierno.

RE7. Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad para solucionar problemas en entornos nuevos y/o poco desarrollados dentro de contextos más amplios o multidisciplinares relacionados con los sistemas de radiofrecuencia.

RE8. Demostrar habilidades de autoaprendizaje para profundizar en conocimientos avanzados de los sistemas de radiofrecuencia.

¿Cómo contribuirá el futuro profesional al mejoramiento de la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo y la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes?

Maestría en Telecomunicaciones con mención en Comunicaciones

RG1. Poseer capacidad para participar en proyectos de investigación multi, intra e inter disciplinarios.

RG2. Continuar una carrera académica en el área de las telecomunicaciones mediante su vinculación a un programa de doctorado en una universidad o instituto de investigación nacional o extranjero.

RG3. Generar y evaluar nuevas tecnologías de telecomunicaciones que contribuyan con los objetivos del desarrollo sostenible.

Maestría en Telecomunicaciones con mención en Radiofrecuencia

¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco de un enfoque de derechos, igualdad e interculturalidad y pensamiento universal, crítico y creativo, que se promoverán en la formación profesional que ofrece el programa?

Maestría en Telecomunicaciones con mención en Comunicaciones

RE9. Integrar conocimientos y formular juicios y reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas, a partir de una información incompleta o limitada, en el marco del enfoque de derechos, igualdad e interculturalidad y pensamiento universal.

RG4. Promover la innovación y la creatividad en el desarrollo de nuevas tecnologías con identidad nacional.

Maestría en Telecomunicaciones mención en Radiofrecuencia

Dr. Fernando Carrera

Coordinador

Correo electrónico: fernando.carrera@epn.edu.ec
Ing. Mónica Elva Guerra Mora

Secretaria de Posgrados
Correo electrónico: monica.guerra@epn.edu.ec

Correo de la maestría: posgrado.fiee@epn.edu.ec

Teléfono: 02 2525- 766 Ext. 184, 185, 122

WhatsApp: 098 312 8186

Correo: informacion.posgrados@epn.edu.ec

Más información: https://bit.ly/3GTujod

Para obtener información sobre el proceso de admisión lo puedes hacer enviando un correo a la siguiente dirección admision.registro@epn.edu.ec o dando clic aquí.