El Hemiciclo de la Escuela Politécnica Nacional fue el escenario de una reunión entre autoridades de la EPN y científicos de las Universidades de Beihang y Tianjin de China. En dicha actividad se trataron temas referentes a buscar todo tipo de colaboraciones en investigación.  Herb Terry, Coordinador de la Oficina de Programas y Servicios Internacionales (OPSI) de la EPN estuvo presente en esta reunión y será la persona encargada de dar seguimiento a esta actividad.

TIANJIN BEIHANG EPN

(de izq. a der.) Herb Terry, Coordinador de la OPSI, el Dr. Danilo Chávez, Director de la Revista Politécnica; el Dr. Andrés Rosales, Director de Investigación de la EPN; el Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia de la EPN; Luo Xun, Profesor Investigador de la Universidad de Tianjin; Wu Wei, Profesor Investigador de la Universidad de Beihang y la Dra. Jenny Torres, Subdecana de la Facultad de Sistemas de la EPN.

La Universidad de Beihang fue fundada el 25 de octubre de 1952, y cuenta con un campo de unas 100 hectáreas, es una de las primeras universidades de China en cuanto a investigación y nivel educación se refiere. Es conocida como una de las mejores universidades en el área de Ingeniería en China y tiene mucha influencia en la industria China de Aeronáutica y Astronáutica.

Por otro lado la Universidad de Tianjin  tiene 14 entidades de enseñanza y a su vez, tiene establecidas 31 carreras de licenciatura de entre ellas, se destacan a nivel nacional 4 carreras características, 1 grupo de enseñanza y 2 asignaturas de élite. La universidad cuenta con 3 disciplinas apoyadas por el gobierno municipal y además tiene 9 especialidades catalogadas como únicas en la ciudad de Tianjin. También se han establecido varias bases de investigación clave en ciencias y humanidades. La TJFSU tiene 4 tipos diferentes de diplomas de maestría de primera clase, 23 de diplomas de maestría de segunda clase y 2 de diplomas de maestría de especialidad.

Aprovechando su visita a la EPN el científico de Asia, Wu Wei, dictó una conferencia sobre realidad virtual en el Hemiciclo Politécnico, esta actividad fue organizada por el Departamento de Control y Automatización Industrial (DACI); la Revista Politécnica; la rama estudiantil de la IEEE de la EPN y la IEEE Robotics & Automation Society.

Para obtener más información sobre todas las nuevas oportunidades internacionales que brinda la EPN a su comunidad, por favor visita la OPSI en el tercer piso del edificio de Administración.