El miércoles 8 de abril el Ing. Jaime Calderón, Rector de la Escuela Politécnica Nacional, recibió en su despacho a la Ing. Ana Proaño, Directora Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), reunión en la cual trataron dos puntos: el primero fue agradecer por el apoyo brindado por la EPN, para la realización de Rendición de Cuentas de la Ex SENATEL, y el segundo informar que con la aprobación de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones el 18 de febrero de 2015, se crea ARCOTEL, que es la fusión en una sola institución de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUPERTEL), el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (SENATEL). Actualmente las actividades de regulación y control de las telecomunicaciones y del espectro radioeléctrico y su gestión, se desenvuelven con normalidad, en beneficio del país.

20150408_101936

Reunión de acercamiento entre el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN y la Ing. Ana Proaño, Directora Ejecutiva de ARCOTEL

La Ing. Proaño invitó al Señor Rector a conocer las instalaciones del Laboratorio de Homologación que posee la ARCOTEL en San Juan de Calderón. Además hizo la entrega oficial del libro “Ecuador y las Comunicaciones. Una historia compartida”, de autoría del Ing. Carlos Usbeck W, ex docente politécnico. Este material bibliográfico estará a disposición de los estudiantes de la EPN para investigación.

Por su parte, el Ing. Calderón, señaló que es fundamental trabajar de forma articulada, por lo que, propuso que la ARCOTEL dicte un taller sobre la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOT), a los docentes de la maestría de Telecomunicaciones. Adicional se prevé tener más acercamientos para la posible firma de un convenio de cooperación entre las dos instituciones.