La recientemente conformada Asamblea del Sistema de Educación Superior, presidida por el Dr. Sergio Flores, rector de la Escuela Politécnica del Litoral  y por el Econ. Carlos Cordero Díaz de la Universidad de Azuay como vicepresidente de este organismo, se reunió por primera vez en Guayaquil el día 23 de abril.

En esta reunión, el organismo definió sus campos de acción, lineamientos y financiamiento a través de la presentación de la propuesta de Estructura Organizacional del Directorio Ejecutivo de la Asamblea de Educación Superior, del cual el Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector de la EPN, es Miembro Principal. Todo esto se enmarca dentro de la Ley de Educación Superior, que tiene por objetivo impulsar la excelencia académica y la investigación.

El Directorio se reunirá el último viernes de cada mes y se convocará a la Asamblea del Sistema de de Educación Superior, para el 24 de julio de 2015 a las 10h00 en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.

El Directorio Ejecutivo de este organismo está conformado por: Fernando Sempértegui (U. Central), María Barba (U. de Chimborazo), Jaime Calderón Segovia (Escuela Politécnica Nacional); Rafael Falconí (U. Técnica de Babahoyo), César Carrasco (U. de Cuenca), Galo Naranjo (U. T. de Ambato), Lino Mauro Toscanini (U. Católica de Guayaquil), Emperatriz Corona (U. Regional de los Andes). Germán Serrano (Tecnológico Superior Benito Juárez) y Ricardo Álvarez (Instituto Técnico Superior Libertad).

11160020_10153195279348286_6127850541647676718_o

Primera reunión de la Asamblea de Educación Superior.

rector asamblea universitaria

En la gráfica constan de izquierda a derecha:

Rafael Falconí – Universidad Técnica de Babahoyo
María Angélica Barba – Universidad Nacional de Chimborazo