fulbright

Programa Hubert H. Humphrey

El Programa de Becas Hubert H. Humphrey lleva a los Estados Unidos a profesionales talentosos de países de todos los continentes, que se encuentren a  la mitad de su carrera profesional, para un año académico de estudio y experiencias profesionales relacionadas son su área de trabajo. El Programa proporciona una base para establecer colaboraciones y relaciones productivas y duraderas entre los ciudadanos de los Estados Unidos y sus contrapartes profesionales de otros países, fomentando un intercambio de conocimiento y entendimiento mutuo a través del mundo.

Durante el año de la beca, los becarios Humphrey participan en programas que combinan cursos a nivel de post grado con actividades de desarrollo profesional. El programa no conduce a un título.  El programa está diseñado para proporcionar un enriquecimiento profesional amplio a través de la combinación de actividades específicas para los intereses de cada becario. Todos los becarios participan en talleres y conferencias que proporcionan un foro para discutir asuntos de interés profesional para los participantes.

El programa no está dirigido a académicos ni a investigadores.

Areas Profesionales

• Administración de Educación Superior
  • Administración, Planificación y Políticas Educativas;
  • Análisis de Políticas y Administración Pública;
  • Banca y Finanzas;
  • Derecho y Derechos Humanos
  • Desarrollo Económico
  • Desarrollo Agrícola y Rural;
  • Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (desarrollo curricular y capacitación);
  • Estudios Relacionados con el Abuso de Drogas, Tratamiento y Prevención;
  • Manejo de Recursos Humanos;
  • Planificación Urbana y Regional;
  • Políticas y Manejo de Tecnología
  • Periodismo / Comunicación;
  • Políticas y Prevención del VIH/SIDA;
  • Políticas y Administración de Salud Pública
  • Recursos Naturales, Políticas Ambientales y Cambio Climático;
  • Tráfico de Personas, Políticas y Prevención;

Duración

El programa Humphrey tiene una duración de 10 meses (año académico de agosto a junio), precedidas, si fuese necesario, por un curso intensivo de inglés.

Criterios de Selección

• Ser ciudadano ecuatoriano, residente en el país y no poseer doble ciudadanía con Estados Unidos, ni visa de residente en los Estados Unidos.
  • Tener entre 30 a 50 años preferentemente.
  • Acreditar un grado universitario equivalente a una licenciatura como mínimo.
  • Presentar una importante hoja de vida profesional y acreditar un mínimo de cinco años de experiencia laboral (tiempo completo) posteriores a la fecha de obtención del  título universitario.
  • Estar actualmente laborando en una entidad en el Ecuador ya sea pública o privada.
  • Tener poca o ninguna experiencia previa en Estados Unidos. Las personas que hayan realizado estudios de post-grado en Estados Unidos por un año académico o más, durante los últimos siete años, son inelegibles para el programa
  • Tener un buen nivel de inglés. En caso de que su nivel de inglés sea medio-bajo, y cumpla con el resto de requisitos, Ud. puede participar en el programa el cual también proporciona curso de inglés intensivo previo al programa Humphrey. La nota mínima requerida para ser considerado para el programa es de 440-500 TOEFL PBT, 42-61 iBT TOEFL.

Para reunir los requisitos para una beca Humphrey, los solicitantes deben presentar presentar hasta el 22 de junio del 2012:

• Formulario de aplicación llenado a máquina o impreso y en inglés. Descargue aquí
  • Dos cartas de recomendación de acuerdo a las instrucciones y formato que constan en el formulario de aplicación, las cuales deben ser entregadas en sobre sellado.  Son las mismas cartas que están dentro del formulario de aplicación
  • Formato carta de recomendación. Descargue aquí
  • Formato carta de recomendación empleador actual. Descargue aquí
  • Currículum vitae en inglés
  • Certificados originales de las calificaciones obtenidas durante los estudios universitarios.
  • Copia(s) del título o títulos, certificado(s) por la secretaría u oficina de registro de la universidad en la que obtuvo dicho(s) título(s).
  • Copia de cédula de identidad
  • **Resultado del examen TOEFL con un puntaje mínimo de  440 PBT o 42 en el iBT TOEFL

**Ofrecemos un examen de inglés cuya calificación se usará SOLO para la preselección de candidatos que aplican al Programa Humphrey. Este examen se ofrecerán en la fecha indicada en el calendario del programa.

Beneficios de la Beca

La beca Humphrey proporciona los siguientes beneficios para el becario únicamente:

• Viaje internacional e interno
  • Costos de colegiatura y adicionales para cursos en las universidades
  • Seguro de salud y accidentes
  • Manutención mensual
  • Fondos para libros y actividades profesionales
  • Curso de inglés intensivo previo al inicio del programa si fuese necesario

Calendario del Programa

Abril 23, 2012 Apertura oficial del concurso.
Junio 22, 2012 Fecha límite de entrega de documentos y cierre del concurso
Junio 30, 2012

TOEFL institucional en Quito y Guayaquil.  Registrarse con anticipación.

Para registrarse escriba a programs@fulbright.org.ec

Julio, 2012 Entrevistas. La fecha y hora de las entrevistas no pueden cambiarse
Agosto / Septiembre, 2012 Anuncio de los resultados del concurso.
Para mayor información, contactar programs@fulbright.org.ec