¿Quiénes Somos?

El Centro Editorial de la EPN, es la primera iniciativa editorial integradora de los conocimientos generados por creadores y autores que hacen parte de nuestra comunidad universitaria. Este centro será la base funcional del Sistema Editorial Politécnico, compuesto por las unidades administrativas que actualmente desempeñan un rol en la producción editorial de la Universidad, y por la futura Editorial Politécnica que tendrá un enfoque mixto, entre institucional y empresarial, como se estila en la mayoría de las más prestigiosas universidades del mundo.

Este Centro,se ha diseñado como un programa sistémico que trabaje desde la sinergia ,creación individual o colectiva, academia, empresa, público lector, con nodos que articulen la institucionalidad de la EPN con la protección de los derechos de autor reconocidos por nuestro marco jurídico. Esto con la finalidad de que autores y creadores en todas las ramas de la ciencia y la técnica, así como en otras ramas del conocimiento, puedan tener su justa retribución material e inmaterial, por las obras creadas.

El Centro Editorial está pensado como una iniciativa que tendrá un manejo empresarial sostenible en su proceso productivo, en el marco de la transferencia tecnológica y la economía del conocimiento para contribuir a la construcción de una sociedad de creadores y conocedores.

Contactos:

Correo: epn.editorial@epn.edu.ec

Teléfono: (+593) 2 976-300  Ext. 1303, 5218, 1102

Visión a largo plazo

El Centro Editorial de la Escuela Politécnica Nacional se distingue por ser la mejor iniciativa académica regional en la generación, reconocimiento y divulgación del conocimiento científico, técnico y tecnológico de la comunidad científica latinoamericana.

Misión

Democratizar el conocimiento científico, incidir en la política pública, en el desarrollo endógeno del Ecuador y en la producción de conocimiento científico para públicos especializados, estudiantes y ciudadanía.