La Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para la Investigación y Posgrados  (REDU) a través del General Roque Moreira, Rector de la ESPE y Presidente Ejecutivo de esta entidad, convocó a los miembros que la conforman, a la sesión ordinaria el día miércoles 9 de septiembre de 2015 en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional (EPN).  A la reunión asistió el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, el Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social de la EPN y el Dr. Andrés Rosales, investigador de la EPN y Coordinador de Investigación de la REDU.

redu

Miembros de la REDU durante la sesión ordinaria el día miércoles 9 de septiembre de 2015 en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional.

En este evento participaron casi dos decenas de representantes de las diferentes universidades que componen la Red. La primera actividad que se trató fue la socialización de los once proyectos aprobados que van a ser apuntalados por este ente, tres propuestas son generadas desde nuestra institución, el presupuesto destinado a todos los proyectos asciende a más de un millón de dólares. Cabe destacar que en algunas propuestas participan hasta tres universidades. Entre los temas de las investigaciones se encuentran el ambiental, los electrónicos, el control de sistemas, la salud, entre otros. También se estableció la planificación del Congreso de la REDU en el 2015.