Con la finalidad de coordinar acciones conjuntas que permitan desarrollar investigaciones y proyectos piloto sobre asuntos relacionados con el mercado, concentraciones y fusiones en el Ecuador; el Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector de la EPN y el superintendente de Control del Poder de Mercado, Dr. Pedro Páez, mantuvieron un diálogo sobre posibles acuerdos de cooperación interinstitucional.

Para afrontar el desafío de cumplimiento de los objetivos del Estado, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) se ha propuesto desarrollar sociedades y alianzas con las Universidades del país,  y en particular con la  EPN, la cual cuenta con profesionales altamente calificados, así como con investigaciones de trayectoria en diferentes áreas  y disciplinas del conocimiento.

PEDRO PAEZ JAIME CALDERONEn  este marco, el Ing. Jaime Calderón, Rector de la Escuela politécnica Nacional (EPN) y el  Dr. Pedro Páez Superintendente de Control del Poder de Mercado (foto), se reunieron este miércoles 8 de Abril para concretar asuntos  relacionados con el desarrollo de estudios, en los que intervendría la Empresa Pública de la EPN para abordar temas de peritaje y auditoría en las áreas de sistemas aduaneros, servicio de rentas internas, farmacéutica, construcciones, etc. Esto ayudaría a la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) a preparar informes sobre proyectos relacionados con Regulación y Poder de Mercado. Además se hizo extensiva la invitación a la EPN a formar parte de varios talleres  a realizarse los próximos meses.

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) busca registrar el correcto funcionamiento de los mercados, previniendo el abuso de poder del mercado de los operadores económicos nacionales y extranjeros, y todas aquellas prácticas contrarias a la competencia que vayan en perjuicio de los consumidores, a fin de construir con competitividad y eficiencia el bienestar general de la sociedad.

SCPM EPN JAIME CALDERON

(de iz. a der.) La Dra. Natacha Reyes, Gerente de la Empresa Pública de la EPN; el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN y el Dr. Pedro Páez, Superintendente de Control de Poder de Mercado (SCPM).