Los vehiculos robóticos desarrollados por los estudiantes de la EPN
triunfan en el INTERCON 2011 celebrado en Lima (Perú)

Robot seguidor de línea en en la primera pista

Los estudiantes de la Unidad de Mantenimiento Electrónico y del Club de Robótica de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica obtuvieron varios premios en el V Concurso Internacional de Robótica INTERCON 2011 celebrado del 8 al 12 de agosto en la Universidad Nacional de Ingenierías en Lima, Perú.

Nuestros estudiantes, como parte de la Federación Ecuatoriana de Robótica y Automatización (FERA), compitieron con las delegaciones de Bolivia, Paraguay, Brasil y Perú.

Robotina se acerca al puente en la segunda pista

Los participantes ecuatorianos obtuvieron los siguientes puestos:

• 1er, 2do y 3er lugar en la categoría Robot Seguidor de Línea.
  • 2do y 3er lugar en la categoría Robot Sumo.
  • 1er lugar en la categoría Robot Laberinto.
  • 1er lugar en la categoría Robot Transformer.

Las hermanas Tatiana y Verónica Benalcázar Bayas participaron con su robot Robotina en la categoría Robot Seguidor de Línea. Esta competencia pone a prueba la capacidad del robot para seguir una línea negra con una trayectoria determinada marcada sobre una superficie blanca.

Tatiana estudia en la EPN y su hermana Verónica en la Universidad Politécnica Salesiana. Como hermanas unieron sus conocimientos para desarrollar sus robots que, sobre todo, representaron al Ecuador en este encuentro internacional.

La ganadoras del primero y segundo lugar en la categoría Seguidor de Línea, las hermanas Benalcázar, sostienen orgullosas la bandera nacional.