La Comisión Fulbright del Ecuador informa que la convocatoria para el programa Hubert H. Humphrey para el año 2016-2017 está abierta. La fecha límite de entrega de documentos es el 15 de julio de 2015.

El programa Humphrey lleva a profesionales ecuatorianos a los Estados Unidos de América para que amplíen sus conocimientos en áreas específicas y además les permite conocer a otros profesionales en su campo de diferentes partes del mundo, con quienes compartirán durante los diez meses del programa. Los profesionales que apliquen deben ser personas con demostrado liderazgo y con vocación de servicio a la comunidad. Este programa no conlleva a título universitario.

Para obtener información detallada sobre este programa, los invitamos a visitar la página web de la Comisión Fulbright donde también podrán revisar los requisitos y descargar los formularios de aplicación y recomendaciones que son algunos de los documentos requeridos.

A continuación la lista de los campos en los que Ud. puede aplicar para el programa Humphrey, los cuales se ha dividido en cuatro categorías:

• Banca y Finanzas
  • Desarrollo Agrícola y Rural
  • Desarrollo Económico
  • Planificación Urbana y Regional
  • Recursos Naturales. Políticas Ambientales y Cambio Climático
  • Análisis de Políticas y Administración Pública
  • Comunicación y Periodismo
  • Derecho y Derechos Humanos
  • Manejo de Recursos Humanos
  • Políticas y Manejo de Tecnología
  • Políticas y Prevención de Tráfico de Personas
  • Administración Educación Superior
  • Administración, Planificación y Políticas Educativas
  • Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera
  • Estudios Relacionados con el Abuso de Drogas, Tratamiento y Prevención
  • Políticas y Administración de Salud Pública
  • Políticas y Prevención del VIH/SIDA
  • Estudios relacionados con el Abuso de drogas

No se olviden que la EPN también cuenta con la Oficina de Programas y Servicios Internacionales (OPSI – EPN) y para conocer más de cerca las ofertas de todos los programas de intercambio que maneja la OPSI, lo puede hacer visitando la cuenta oficial de Facebook de la OPSI-EPN  o también pueden acercarse a la oficina ubicada en el tercer piso del edificio de Administración.