Durante cinco días el Dr. Juan Carlos De los Reyes, Docente y Director del Centro de Modelización Matemática  de la EPN, realizó una estadía de investigación en la Universidad de New York (NYU) atendiendo una invitación personal del Dr. Georg Stadler quien es Profesor Asociado del Courant Institute of Mathematical Sciences de dicha institución. En la antes mencionada estadía los dos científicos trabajaron conjuntamente en problemas de simulación y control de fluidos dilatantes discontinuos.

Mew-York-University-Best-Value-Colleges-New-York

Esta actividad permitió afianzar los lazos con la Universidad de Nueva York, en especial con el prestigioso Courant Institute of Mathematical Sciences. La NYU se ha convertido en una de las mayores universidades privadas de los Estados Unidos y del mundo, con una población estudiantil superior a los 50.000 alumnos. Cuenta con 6 grandes centros en Manhattan y con instalaciones propias en Londres, París, Tel Aviv, Buenos Aires, Florencia, Praga, Madrid, Berlín, Accra y Shanghái. Tiene un porcentaje de admisión del 34%.