Junto a estudiantes, docentes, comunidad académica en general, las autoridades de la Escuela Politécnica Nacional y la EPN-TECH EP, realizaron un gran trabajo en equipo donde combinaron compromiso con los espacios verdes y la experiencia  de aprender a cuidar el ecosistema.

SIEMBRA DE ARBOLES

Con la participación del Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, Tarquino Sánchez, Vicerrector de la EPN, Ec.Cinthya Hervás, delegada por el señor Prefecto Provincial y Mauricio Guerrón, Biólogo de la Dirección Ambiental del Consejo Provincial se hizo la donación de árboles; algunas especies que se plantaron en el campus fueron: arupo, cholanes, molle, capulí y yaloman.

Actualmente, con los daños que está sufriendo el planeta debido al calentamiento global, es inminente la siembra de árboles, que de una u otra forma nos ayudará a mitigar los problemas ambientales, un ejemplo de esta conciencia es la Escuela Politécnica Nacional, que a través de la empresa pública EPN-TECH EP gestionó la donación de árboles con el Gobierno Provincial de Pichincha.

ARBOLES EPN 1

La Gerente de la EPN-TECH EP, Natacha Reyes (der.) aportando a la siembra de árboles en el campus.

Esta iniciativa ambiental, tiene el propósito de sembrar una semilla que aporte para mejorar cada día nuestros ecosistemas, ya que los árboles además de actuar contra el calentamiento global proporcionan alimento y refugio para aves e insectos. La EPN-TECH EP, a través de esta iniciativa busca impulsar y acompañar un cambio, con esta jornada de siembra de árboles comenzamos a transitar el camino