Alexandra Alvarado, Directora del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional y  Silvana Hidalgo, Coordinadora de Vulcanología de la misma institución, fueron invitadas por el Servicio Geológico de Estados Unidos – USGS, a participar en Washington del 14 al 20 de octubre, en el intercambio de preparación y respuesta ante una erupción del Volcán Mt. Baker.

La Dra. Alexandra Alvarado, Directora del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional sosteniendo la bandera patria durante una foto en dicho taller.

Esta actividad se enmarca dentro de un intercambio técnico entre Ecuador – Colombia – Estados Unidos, al compartir entre estos tres países algún tipo de similitud en el manejo de gestión de riesgo de los Volcanes Chiles – Cerro Negro – Mt. Baker. La finalidad es realizar ejercicios para la creación del comando de incidentes por una posible erupción.

Foto de los participantes del evento.

Entre los participantes, también se encuentran Alexandra Ocles, Secretaria de Gestión de Riesgos del Ecuador; Francisco Robayo, Director del ECU911 y representantes del Servicio Geológico Colombiano, Gobernación de Nariño, Colombia – Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, Representantes de USAID / OFDA en Ecuador y Colombia y otras instituciones de Usa y Canadá.