SESION_SOLEMNE

Cuando hablamos de cultura institucional nos trasladamos al concepto de la suma imaginaria de valores compartidos por todos los miembros, un conjunto de maneras de pensar junto con los patrones conductuales.

Toda cultura corporativa se manifiesta y se expresa de muchas formas. El día de ayer nuestra institución, la Escuela Politécnica Nacional vivió una de estas gratas expresiones culturales, a través del evento, Sesión Solemne 141 años en homenaje a los docentes que recibieron el título de PROFESOR y a los docentes y trabajadores que cumplieron 25 años de servicio en la Institución.

El evento fue cobijado en el Teatro Politécnico de la EPN, inició a las 16h30 con el ingreso de los 16 miembros del Consejo Politécnico, quienes se instalaron en el escenario para aperturar el acto con el Himno Nacional de la República del Ecuador.

Se procedió al pronunciamiento del Ing. Adrián Peña, vicerrector de la institución, quien en resaltó en su discurso el triunfo no sólo del personas homenajeado en el evento sino de cada una de sus familias, artífices cotidianas del esfuerzo y sacrificio de quienes con su labor a nivel académico y administrativo, han hecho de la Escuela Politécnica Nacional, un ejemplo de institución. (SEGMENTO CLAVE DISCURSO ING. PEÑA)

Se homenajeó a los trabajadores que cumplieron 25 años de servicio en la Institución, representados en su discurso de agradecimiento por el Ing. Walter Paredes, posteriormente, fue el turno para los docentes que celebraron a través de este acto sus bodas de plata, en representación de este gremio, intervino la Ing. María Soledad Jiménez. (SEGMENTO CLAVE DISCURSO ING. JIMENEZ).

El intermedio musical estuvo a cargo del grupo de cámara “Stradivarius” quien deleitó a los asistentes con sus interpretaciones musicales acompañadas de la destreza en el violín del joven intérprete de la agrupación. Esta música fue el aperitivo perfecto para recibir con entusiasmo a los docentes que alcanzaron por su trayectoria profesional en la EPN el título de PROFESOR.
El Ing. Alfonso Espinosa Ramón, Rector de la Escuela Politécnica Nacional, no podía dejar pasar una ocasión de esta magnitud para expresar a través de un emotivo discurso, su agradecimiento a todas aquellas personas que con su constancia y esfuerzo han sembrado vida y han dejado huella en la institución (SEGMENTO CLAVE CUANDO HABLA DE COMUNIDAD).

El broche de cierre fue la entonación del Himno de la EPN, junto con la salida de los miembros del Consejo Politécnico, quienes junto con el personal homenajeado y sus familias compartieron un brindis en las instalaciones del Edificio de Administración Central.

La Escuela Politécnica Nacional somos una entidad académica donde todos convivimos en comunidad. Nuestra cultura institucional constituye el vínculo social que ayuda a mantener unida a nuestra organización que ha prevalecido junta desde 1869. Una comunidad unida en torno a un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que han permitido a nuestra organización trabajar con efectividad, para obtener resultados competitivos, lo que implica integran actitudes y compromiso de nuestra gente, nuestro estilo de trabajo enmarcado en el respeto, profesionalismo y la ética que siempre nos ha caracterizado.