El Departamento de Ciencias Nucleares (DCN) de la Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria, en coordinación con la Unidad de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (SISO-EPN), realizará el simulacro anual del Laboratorio del Acelerador de Electrones del Centro de Irradiación de la Escuela Politécnica Nacional el viernes 30 de noviembre del 2018, a partir de las 10:00. El tiempo estimado de duración es de 30 minutos.

Instalaciones donde funciona el Acelerador de Electrones.

El simulacro corresponde a un evento sísmico de magnitud 7.2, en el cual participarán alrededor de treinta personas, incluyendo representantes de las brigadas de evacuación y primeros auxilios de la EPN.

Los objetivos del simulacro son: aplicar el procedimiento determinado en el Plan de Emergencia del Laboratorio del Acelerador de Electrones, medir tiempos de respuesta, preparar y capacitar al personal para reaccionar de manera organizada frente a este tipo de eventos. Su ejecución permitirá evaluar la eficacia del plan, identificar oportunamente mejoras en procedimientos de respuesta así como en estrategias de evacuación y de primeros auxilios para asegurar la protección del personal.

El DCN aplica normas y posee protocolos para el uso seguro de los laboratorios del Centro de Irradiación, propias de instalaciones únicas en el país. El simulacro es una actividad planificada periódicamente para fomentar una cultura de prevención y de seguridad en la institución.