banner_zazen-AFICHE-FINAL

El día martes 6 de octubre llegarán a la EPN un grupo de monjes budistas que promueven la práctica de Vivir Despiertos (Wake Up) y que ha causado impacto en grandes ciudades del mundo. Este grupo de monjes discípulos del maestro budista Thich Nhat Hanh han sido invitados por gigantes de la tecnología como Google para recibir sus enseñanzas y testimonios sobre vivir en plena conciencia.
La esencia de este programa es Mindfulness o la práctica de la Conciencia Plena, la energía de ser consciente y estar despierto a lo que ocurre dentro y alrededor de nosotros en el momento presente. Los métodos que proponen en este programa ayudan a entender el cuerpo, la mente, nuestros sentimientos y nuestras percepciones de manera que podamos ser capaces de ayudar a otras personas a hacer lo mismo. La técnica de “Mindfulness” se utiliza para combatir el estrés, la ansiedad, la depresión y desarrollar la inteligencia emocional de las personas que la practican, mayor sensación de bienestar. El propósito de incluir la técnica de Mindfulness en espacios de educación y salud es aumentar la concentración y favorecer ambientes saludables, éticos y felices.

El evento gratuito se realizará en la sala de Convenciones, 5to Piso del Edificio de Aulas y relación con el Medio Externo, Escuela Politécnica Nacional. Entrada por la Avda. Toledo N23-55 y Madrid.

¡Trae tu mat de yoga y un cojín de meditación para compartir con nosotros!

Mayor información de las actividades:

Atentamente,

Vicerrectorado de Investigación y Proyección Social