Una de las características de la edición del Campus Party Ecuador 2015 fue la masiva convocatoria que tuvieron los drones.

En el stand de Yachay se abrió un espacio dedicado exclusivamente a la construcción y desarrollo de estos artefactos, la Escuela Politécnica Nacional mostró las nuevas formas de fabricar un dispositivo como este. Además, se permitió que el público conociera sobre la ingeniería detrás de sus diseños.

dron epn

El Dr. Eduardo Ávalos, Investigador de la EPN explicando paso a paso la ingeniería que hay detrás de los drones.

El Dr. Eduardo Ávalos, Investigador de la EPN, Paul Dávila y Javier Horna ambos estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM)  fueron los encargados de explicar paso a paso la ingeniería que hay detrás de los drones. Los representantes de la EPN desarrollaron un hexacoptero que es una terminal tecnológica que consta de una estructura de seis brazos con un motor en cada brazo (de ahí su nombre hexacoptero) fue fabricado de fibra de carbono y es capaz de levantar 11kg incluido su propio peso.