BIENVENIDOS_ESFOT2

INICIO DE CLASES: Lunes 06 de agosto

Señores Estudiantes:

Quisiera empezar dándoles la más cordial bienvenida a la Escuela Politécnica Nacional y al mismo tiempo desearles muchos éxitos en su formación profesional, la misma que redundará en su beneficio y satisfacción personal, así como del país que necesita profesionales de alta calificación para su desarrollo.

En vista de que es necesario cumplir con ciertas disposiciones de la SENESCYT y de que les han proporcionado información inexacta acerca del inicio de clases, me permito hacerles llegar la información oficial al respecto:

• Como ya nos llegó la información de la SENESCYT vamos ha proceder a matricularles automáticamente en nuestro Sistema de Administración Estudiantil (SAEW). La legalización de matrículas se realizará automáticamente sin el cobro del seguro médico. La revisión de los documentos, el chequeo médico y el ingreso de los datos socio-económicos se realizarán en las primeras semanas de clase, en las fechas que se publicarán oportunamente. Los estudiantes que no cumplan con estos requisitos no podrán matricularse en la EPN en el siguiente período.
  • Los estudiantes no pueden retirarse de una o más materias, pues deben aprobar todas de una sola vez para aprobar el Curso de Nivelación.
  • Los estudiantes pueden inscribirse en forma opcional los días 23 y 24 de julio en el sitio: www.epn.edu.ec
SAEW
  • Escoga ícono SAEW, seleccione Modo Aspirante, digite su número de cédula, escoja el Módulo Admisiones, opción Inscripción, sub opción “Examen de Exoneración” y proceda con la inscripción para rendir todos los exámenes de exoneración del Curso de Nivelación y de aprobarlos, se matricularán en período extraordinario el 6 y 7 de agosto directamente en el primer semestre de la carrera que seleccionaron. Al imprimir la hoja de inscripción les saldrá el aula, fecha y hora en la que deben presentarse al examen. No les sirve aprobar alguna materia en particular, tienen que aprobar todas. La nota mínima de aprobación es de 7/10 en cada materia.
  •  El horario de los exámenes de exoneración para el Curso de Nivelación de Tecnólogos es el siguiente:
        ASIGNATURA        DIA    HORA
  Algebra   25 de julio   11H00
  Geometría   26 de julio   11H00
  Física   27 de julio   11H00
  Trigonometría   28 de julio   09H00
  • Los contenidos de las materias que serán evaluados en los exámenes de exoneración los pueden encontrar en el sitio web de la Escuela Politécnica Nacional: www.epn.edu.ec, Unidad de Admisión. Exámenes de Exoneración
  • La información sobre la asignación de paralelos y los horarios se publicará el día sábado 4 de agosto en el sitio web www.epn.edu.ec, consultar horarios en el SAEW.
  • El inicio de clases es el día lunes 6 de agosto, de 07H00 a 13H00 para el horario matutino y de 16H00 a 22H00 para el horario vespertino.
  • Como las Carreras de Tecnólogos están diseñadas para estudiantes que trabajan, quisiera que me confirmen la preferencia de horarios hasta el día viernes 20 de julio a la dirección: marcelo.almeida@epn.edu.ec. En el caso de no recibir ninguna notificación, deberán acogerse al horario que les fuere asignado, sin derecho a cambio.
Ing. Marcelo Almeida