El terreno en Tumbaco servirá para desarrollar esfuerzos multi e interdisciplinarios en beneficio de toda la Comunidad Politécnica y del Ecuador.

El día de hoy miércoles 15 de abril el Ing. Jaime Calderón, Rector de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y el Dr. Carlos Ribadeneira, Administrador Temporal de la Escuela Politécnica Ecológica Amazónica (ESPEA) firmaron el documento de traspaso oficial a nuestra universidad de más de media hectárea de terreno en la zona de Tumbaco, el mismo que será utilizado para la ampliación del Campus de la EPN.

EPN CES ESPEA

Durante la firma del documento de traspaso oficial del terreno de la ESPEA a la EPN (de izq. a der.) el Dr. Carlos Ribadeneira, Administrador Temporal de la ESPEA; el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN y el Dr. Francisco Moscoso, Representante del CES.

El Ing. Jaime Calderón explicó que la Politécnica tiene la obligación de buscar nuevos espacios para determinados aspectos que no han sido tomados en cuenta en anteriores ocasiones, recalcó que este terreno no es exclusivamente para un solo fin sino que servirá para desarrollar esfuerzos multi e interdisciplinarios en beneficio de toda la Comunidad Politécnica y del Ecuador.

Según la máxima autoridad de la EPN, en los próximos días, después de convocar a reuniones con los comités técnicos para escuchar opiniones y sugerencias de toda la Comunidad Politécnica, se va a poner en marcha una consultoría a través de la Dirección de Planificación.

La Empresa Pública de la EPN intervendría en parte del proceso a través de su experiencia en temas de peritaje y auditoría en las áreas de compras públicas y construcción para ayudar a los comités técnicos, por medio de  informes, a agilizar las decisiones tomadas sobre los proyectos relacionados con el nuevo predio adquirido.

terreno tumbaco espea epn

Vista panorámica del terreno adquirido por la EPN.