CONGRESO_ESPE

8, 9 y 10 de Junio 2011

ESPE CAMPUS SANGOLQUÍ

Con el objetivo de promover el desarrollo de la Ciencia y Tecnología, utilizando como principal vehículo el intercambio de experiencias en la realización de proyectos de investigación, desarrollo de aplicaciones, producción de literatura técnica y, por otro lado, el debate sobre los avances científicos y tecnológicos que se han materializado en nuestro país, la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) tiene el agrado de invitar a la comunidad politécnica de la EPN al “VI CONGRESO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA – ESPE 2011”, que se realizará en el Campus Politécnico de Sangolquí, los días 8, 9 y 10 de junio de 2011.

Los temas a tratarse en el Congreso son: Investigación, Desarrollo e Innovación a través de 40 Conferencias Magistrales y 60 Sesiones Técnicas en las siguientes áreas:

• Ciencias de la Vida
  • Ciencias de la Tierra y Construcción
  • Ciencias de Computación
  • Eléctrica y Electrónica
  • Energía y Mecánica

MINICURSOS

Los cursos tienen una duración de seis horas:

•   Modelamiento de flujo y transporte de contaminantes en zona no saturada y saturada empleando modelo de infiltración (Dr. Rodrigo Menezes Raposo de Almeida, Universidad Federal Fluminense – Brasil)
  • Manipulación de objetos con manos artificiales en robótica (Ph.D. Raúl Suárez Feijóo, Universidad Politécnica de Cataluña – Barcelona, España)
  • Análisis de Sistemas Eléctricos de Potencia con software (Ing. Iván Ruiz, Instituto de Investigaciones Eléctricas Morelos)
  • Taller de productos naturales (Ph.D. Pierluigi Enrico Bonello – Ph.D. Terrence Graham, Department of Plant Pathology The Ohio State University – USA)
  • Análisis de fallas (Ing. Héctor Sbuttoni, Instituto Argentino de Siderurgia)
  • Tendencias mundiales en Desarrollo Digital de Productos (Ing. Arturo Ortola, SIEMENS PLM Software – Argentina)
  • Redes y Servicios Telemáticos Multimedia (Ph.D. Álvaro Suárez, Universidad del Departamento de Ingeniería Telemática de la ULPGC – España)
  • Software Libre de Código Abierto (Floss) en la Ciencia y la Educación (Ph.D. Carlos Ferreira, Universidad Técnica de Lisboa – Portugal).

FOROS

• ¿Apoya el Sistema Nacional de Compras Públicas del Ecuador al Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica del país?
  • ¿Cómo mejorar la Competitividad y Productividad de la Empresa Metalmecánicos del país?
  • Desarrollo de Empresas Biotecnológicas en Ecuador
  • Ordenamiento Territorial
  • Cloud Computing: Acceso a Aplicaciones y Servicios de Cómputo en Internet

CONCURSOS

• IV Concurso de Innovación Científica, Tecnológica y Desarrollo Empresarial 2011
  • I Concurso de Afiches Científicos
  • I Concurso de Fotografía Científica

INVERSIÓN

La inscripción al Congreso incluye: Sesiones Técnicas/ Conferencias Especializadas/ Foro/ UN MINUCURSO/ Visitas a Stands/ Coffee-break/ Cóctel de clausura/ Eventos culturales/ Maleta/ Material entregado por auspiciantes/ Memorias en CD del Congreso/ Diplomas

Categoría                                      Inscripción

Profesionales                                 $60,00
Estudiantes con carnet                   $40,00

Las inscripciones se receptan a través de internet o durante el Congreso.

Para mayor información: http://ciencia.espe.edu.ec

E-mail: ciencia.espe@espe.edu.ec o ldelacruz@espe.edu.ec