El día de miércoles 29 de abril, se llevó a cabo una reunión entre el Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia y SLI Ecuador; en la que se trató temas de programas de intercambio para realizar investigaciones y programas de PHD para los docentes de nuestra institución.

Según información de la página de Study, Learning, and Intercultural Exchange (SLI), es una fundación que brinda a los estudiantes e instituciones una asesoría educativa de alto nivel con el objeto de facilitar el acceso a los mejores establecimientos educativos del Mundo. Dicha reunión giró en torno a la Universidad de Saskatchewan (USASK), con la cual la EPN ya tiene un convenio firmado. En su campus la USASK alberga más de 13 colegios interdisciplinarios, tres escuelas de posgrado y seis colegios afiliados o federados y ofrece una gran variedad de programas de estudio de pregrado y postgrado, incluyendo la educación continua.

Ing. Sánchez SLI DOCTORADOS

Representantes de la empresa SLI Ecuador junto a los representantes de las Facultades de Ingeniería en Geología y Petróleos, Ingeniería en Ciencias, Ingeniería Civil y Ambiental e Ingeniería Química y Agroindustria en el despacho del Ing. Tarquino Sánchez.

Por pedido del Ing. Tarquino Sánchez en la reunión estuvieron presentes representantes de las Facultades de Ingeniería en Geología y Petróleos, Ingeniería en Ciencias, Ingeniería Civil y Ambiental e Ingeniería Química y Agroindustria, ya que la USASK es experta en el manejo de investigación y en la oferta de doctorados en las áreas antes mencionadas. Algunos de los doctorados que ofrece esta entidad son en Anatomía y Biología Celular, Microbiología Aplicada, Bioquímica, Ingeniería Biológica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Química, Ingeniería Civil y Geológica, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Ciencias de la Alimentación, Matemáticas, Microbiología e Inmunología, Física e Ingeniería Física, Ciencias de las Plantas, Gestión Ambiental Sostenible y Toxicología entre otras.

A las conclusiones que llegó el Ing. Tarquino Sánchez fueron que en los próximos días las facultades interesadas en participar con la USASK, deberán presentar una lista de los profesores con  título de Doctor, con sus respectivos perfiles, para seleccionar un par académico en la Universidad de Saskatchewan y que comiencen a trabajar directamente en diferentes temas. El otro acuerdo al que se llegó fue que cada facultad presentará una lista de los docentes que quieran estudiar los doctorados en la universidad canadiense.