El Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social, fue invitado al INCmty, que es el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica, esto se llevó a cabo en el Centro Internacional de Negocios CINTERMEX, en México del 19 al 21 de noviembre.

2015-11-20 14.09.40 Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social de la EPN, en el evento INCmty en México.

En este evento el Vicerrector de la EPN, asistió a de charlas de innovación y emprendimientos en distintos campos académicos, interacción con emprendedores, presentación de propuestas de capacitación en emprendimientos, redes de emprendedores, evaluación de emprendimientos por parte de empresarios, presentación de productos tecnológicos y de emprendimientos e innovaciones, interacción con inversionistas locales y nacionales, entre otras actividades que se realizaron.

Al finalizar el evento al que fue invitado y aprovechando su estancia el Dr. Celi, se reunió con distintos actores de emprendimientos e innovación, en el Instituto Tecnológico de Monterrey. Estos contactos permitieron establecer una comunicación para futuras relaciones estratégicas, en el campo de la innovación y de interés bilateral.

2015-11-20 15.54.52Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social de la EPN, con participantes del evento.

Es importante indicar, que la experiencia vivida por parte del Señor Vicerrector en el instituto de Monterrey, que es un referente iberoamericano sobre innovación y transferencia de tecnología, será de gran ayuda a la EPN al igual que los contactos establecidos, pues se complementarán con los modelos españoles a estructurar en la Unidad de Proyección Social del Vicerrectorado de Investigación y Proyección Social (VIPS), con estándares internacionales, y con proyectos a futuro para mejorar la calidad de vida de la sociedad ecuatoriana y por otro lado, a mantener la categoría de mejor universidad pública del Ecuador.

Dentro de la estructura orgánica del Vicerrectorado de Investigación y Proyección Social se tiene una subunidad de Innovación y Transferencia de Conocimientos y Tecnologías, donde se va a implementar un ecosistema de innovación y emprendimiento que promoverá la generación de ideas que desemboquen en empresas tipo startups y luego se consoliden con la actuación de empresas aceleradoras y ángeles inversionistas, en spinoffs. De esta forma se pretende desde el VIPS dar un fuerte impulso a la innovación y posicionar a la EPN en el sector público y privado del país, resolviendo problemas actuales que mejoren la calidad de vida de nuestra sociedad ecuatoriana.