La Revista Politécnica es una publicación periódica semestral, editada por la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador, cuyo objetivo es contribuir al conocimiento científico y tecnológico, mediante la publicación de estudios científicos relacionados a las áreas de ciencias básicas (física, química y matemática) e ingenierías (agroindustria, ambiental, civil, eléctrica, electrónica, geología, mecánica, petróleos, sistemas y química).

En el mes de Enero se realizó la publicación del Volumen 38, No.2, que inicia con un estudio de Ericson López y Mario Llerena sobre el modelo cosmológico de Bianchi y sus principales características cualitativas. Dicho modelo es alternativo al modelo estándar, y toma en cuenta la presencia de anisotropía en el universo. El número continúa con estudios sobre diversos materiales como el presentado por María Moyano y Luis Lascano quienes realizan un estudio de la conductividad eléctrica de ferrita de bismuto, la cual es dopada con material cerámico. Los siguientes artículos están relacionados con estudios hidrodinámicos, diseño de controladores, ciencia de alimentos e ingeniería de petróleos.

Esperamos que el contenido de este número sea de mucho interés para los lectores de la Revista Politécnica e invitamos a revisar el mismo en el portal de la página web de la revista (www.revistapolitecnica.epn.edu.ec).