La Escuela Politécnica Nacional, con miras a ingresar dentro de las 100 mejores universidades de América Latina en el año 2021 o antes, a través de la Comisión de Evaluación Interna (CEI) realizó una reunión con los equipos evaluadores, quienes participan activamente en el proceso de autoevaluación. En esta reunión se dio a conocer información general del proceso de autoevaluación, las agendas de trabajo, el plan de actividades y las funciones de cada evaluador.

AUTOEVALUACION EPN 2016

Los integrantes de los equipos de evaluación recibiendo la capacitación por parte de la CEI.

Además se nombró a los coordinadores de cada equipo y se despejaron dudas en torno al proceso de autoevaluación. También se expuso el decálogo del evaluador, el cual incluye un conjunto de reglas que se consideran básicas para la actividad de ser evaluador.  Son siete los equipos formados por profesores de distintas facultades, ex profesores, estudiantes y personal administrativo. Los equipos son: Organización, Academia, Investigación, Vinculación con la Sociedad, Recursos e infraestructura y Estudiantes. Existe también un equipo general que analizará todos los criterios de evaluación.

La semana de Autoevaluación Institucional será del 25 al 29 de julio de 2016, con el acompañamiento del CEAACES, hasta que llegue dicha semana la comunidad politécnica se mantendrá trabajando permanente capacitándose y recopilando la mayor cantidad de información requerida. Cabe resaltar que el compromiso y la participación activa de los miembros de la comunidad politécnica (autoridades, profesores, estudiantes, graduados y personal administrativo) es vital en este proceso.

Esta actividad académica se llevó a cabo en el Auditorio de la Asociación de Profesores de la Escuela Politécnica Nacional (ADEPON) desde las 15h00. Para descargar el decálogo del evaluador, lo pueden hacer al final de este texto dando clic en el documento PDF.