DAAD

Estimada Comunidad Politécnica.-

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) tiene el agrado de hacerle llegar información sobre uno de los programas: DIES Proposal Writing Courses for Research Projects, el mismo que es parte de DIES (Dialogue on Innovative Higher Education Strategies). Este curso es organizado por la Conferencia de Rectores de Alemania (HRK), la Oficina Internacional de la Universidad de Colonia y proWiss (Consulting Services for Researches).

Este curso es una eficiente herramienta para fortalecer la capacidad académica en Latinoamérica y para promover la cooperación internacional en el ámbito de la investigación. El mismo que estará dividido en tres partes. Una primera y segunda etapa de seminarios que se llevaran a cabo en una de las regiones del hemisferio sur y proveerá a los participantes con el conocimiento y las técnicas básicas necesarias para desarrollar una propuesta exitosa. Finalmente consistirá en una tercera etapa en donde los participantes trabajaran con asesoría en línea para profundizar en sus propuestas.

Está dirigido a investigadores y a doctorandos jóvenes que deseen desarrollar sus habilidades de redacción de propuestas de acuerdo con las normas internacionales. Además, con este curso usted estaría en la capacidad de diseñar, escribir y presupuestar una propuesta prometedora para la financiación nacional e internacional de investigaciones, ganando así una valiosa experiencia en el desarrollo y redacción de propuestas propias.

El programa es dictado en español y los aplicantes que sean seleccionados recibirán una beca que cubrirá los costos del curso, alojamiento, alimentación y parte de los costos de transporte.

Si usted está interesado en aplicar debe contactarse directamente con:

Dr. Susanne Preuschoff, Dr. Birte Kathage, Merejke Baethge, MA
Universidad de Colonia, Oficina Internacional
m.baethge@verw.uni-koeln.de

Para más información, revise el siguiente link:
www.proposalwriting.globalsouth.uni-koeln.de/

Mayor Información
Indira Suresh

Indira Suresh
Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)
Representante del DAAD en el Ecuador

Oficina:
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura
Piso 4, Oficina 429
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca
Quito – Ecuador
Tel.: (00593) (2) 299 17 00, ext. 1073