La Agencia Metropolitana de Promoción Económica (CONQUITO) a través de un comunicado, reconoce la activa participación del Banco de Alimentos de Quito (BAQ) de la EPN, dentro del Plan de Sostenibilidad del Sistema Alimentario de la ciudad.

El documento destaca que el reconocimiento al BAQ, se lo realiza por ser un actor fundamental en el Manejo de Residuos Orgánicos, estrategia que establece como objetivo reducir las pérdidas y desperdicios alimentarios a lo largo de toda la cadena alimenticia, gestionando la donación de productos que han llegado al final del ciclo de comercialización. Cabe mencionar que la labor del BAQ, es sensibilizar al sector empresarial y comerciantes de mercados para que opten por la donación, así como alcanzar la logística necesaria para que estas donaciones lleguen en las mejores condiciones de inocuidad a los beneficiarios.

Voluntarios del BAQ durante la recolección de alimentos en un mercado de la ciudad. 

El Banco de Alimentos de Quito es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que trabaja para lograr un futuro sin hambre en nuestro país a través de la mejora continua de su modelo de gestión y del afianzamiento de vínculos entre el sector productivo y las personas en situación de vulnerabilidad alimentaria.

Los bancos de alimentos son una solución comprobada para alimentar a las comunidades en situación de vulnerabilidad alimentaria a través de acciones concretas y comprometidas. Existen de 2300 a 2500 personas que se benefician con el expendio de los alimentos del BAQ. Para que usted y su familia puedan formar parte de este beneficio, deben inscribirse con una copia de cédula, dirección domiciliaria y datos personales, previo a esta verificación se realiza un informe socioeconómico de cada postulante, para confirmar que son familias de escasos recursos que están en crisis y canalizar la ayuda a quien realmente lo necesita.

Si desea unirse al BAQ para ser parte de la red de voluntarios que empodere al Ecuador en una lucha contra el desperdicio y el hambre, o desea ser beneficiario, lo pueden hacer llamando a los teléfonos:  2730-483 y 2976-300 ext. 5806.