Historia

La especialidad de Geología se inicia desde la fundación de la Escuela Politécnica Nacional en el año de 1869, siendo su primer director el connotado científico Teodoro Wolf. En 1945, se reabrió como Instituto Geológico Ecuatoriano, mediante decreto emitido por el Presidente Velasco Ibarra; su primer director fue el Padre Luis Sodiro. La primera promoción de ingenieros geólogos se graduó en 1951. En 1970, ya en el nuevo campus de la Politécnica, funciona como Facultad de Geología, Minas y Petróleos, bajo la Dirección del Vicerrector de la EPN, Dr. Ernesto Grossman. La Facultad constituye una respuesta a las exigencias del país, tanto en lo que concierne al conocimiento técnico-científico de la industria hidrocarburífera, en sus diferentes etapas: exploración, desarrollo, explotación, transporte y comercialización del petróleo, como Geológicas, en todos los campos relacionados con las Ciencias de la Tierra.

DSC00245

Misión

La Facultad de Ingeniería de Geología y Petróleos  como parte de la EPN, tiene como misión generar y difundir el conocimiento científico y tecnológico de las áreas de las Ciencias de la Tierra e Hidrocarburíferas con responsabilidad social, como resultado de una dinámica interacción con los actores de la sociedad ecuatoriana y la comunidad internacional.

Visión

La Facultad de Ingeniería en Geología y Petróleos es un referente Nacional e Internacional, en la generación y difusión del conocimiento técnico científico en las Ciencias de la Tierra e Hidrocarburíferas, con alto nivel científico y tecnológico, y sentido ético y responsabilidad social.

croquis_facultad_ciencias

Contactos

Email Decano: decano.geologia@epn.edu.ec
Email Subdecano: subdecano.geologia@epn.edu.ec
Teléfono: (+593) 2 976-300 ext. 3301

 

Listado de Autoridades

Carreras

Pregrado

Departamentos

Laboratorios

Museo

  • Museo de Petrografía