La Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono de la Educación Superior (CLABES). Se lleva a cabo los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2016 en la Escuela Politécnica Nacional y contará con la participación de expositores nacionales e internacionales. Además se presentarán alrededor de 150 ponencias y casi 30 posters, relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios.

20161109_102936

Foto oficial de la Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono de la Educación Superior (CLABES 2016).

El acto de inauguración contó con la presencia del Ing. Tarquino Sánchez, Rector subrogante EPN; el Dr. Jesús Arriaga, Miembro Comité Internacional CLABES; el Ing. Adrián Peña, Miembro Comité Local CLABES; Miguel Herrera Pavo, Subsecretario de Fundamentos Educativos del  Ministerio de Educación; el Ing. Luis Gutiérrez, Jefe del Departamento de Formación Básica y el Dr. Galo Prócel, Miembro local Comité CLABES.

Según documentos entregados en el día de la inauguración, el evento se configura como un punto de encuentro donde se analizará los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Participantes de toda Latinoamérica, España y Portugal; debatirán y trabajarán líneas temáticas que contemplan temas como: factores asociados al abandono, tipos y perfiles de abandono, articulación de la Educación Superior con las enseñanzas medias, prácticas curriculares para la reducción del abandono, prácticas de integración universitaria para la reducción del abandono y políticas nacionales y gestión institucional para la reducción del abandono.

Puntualmente les mantendremos informado de las novedades que se produzcan en el desarrollo de la conferencia. Para más información pueden visitar la página oficial de CLABES 2016