El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) cuenta con expertos de una larga trayectoria profesional que permiten garantizar un proceso de evaluación confiable.

El Padrón Nacional de Elaboradores y Validadores de Ítems está integrado por científicos, investigadores y docentes que participan en el proceso de construcción de ítems de calidad.

Ineval busca a profesionales comprometidos con el fortalecimiento de la calidad educativa a través de la evaluación.

¿Quieres formar parte del Padrón Nacional de Elaboradores y Validadores?

Ingresa aquí:

Padrón de Elaboradores y Validadores de Ítems

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) busca docentes y profesionales de diversas áreas del conocimiento para que formen parte del Padrón Nacional de Elaboradores y Validadores de Ítems.

¿Qué es el Padrón Nacional de Elaboradores y Validadores de Ítems?

Es un grupo de destacados profesionales que elabora los ítems y garantiza la calidad y el contenido técnico de los mismos.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

1. Llenar un formulario de datos personales e información profesional.
  2. Asistir a la entrevista. Un funcionario de Ineval se comunicará oportunamente para informar el día, lugar y hora de la entrevista.
  3. Rendir una prueba de conocimientos.
  4. Asistir a la capacitación en la fecha indicada.

¿Cuáles son los requisitos?

• Tener un título de tercer o cuarto nivel en diversas áreas del conocimiento.
  • Tener disponibilidad de tiempo para colaborar en la construcción y validación de ítems.

¿Cuáles son las ventajas?

Quienes sean seleccionados tendrán importantes beneficios profesionales como:

• Recibir una capacitación de profesionales expertos en la elaboración y validación de ítems.
  • Tener un contrato por servicios profesionales.
  • Fortalecer los conocimientos en materia de evaluación educativa.
  • Ser parte activa en la construcción de un Ecuador de excelencia.