FACULTAD_DE_SISTEMAS

FIS

FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

25 AÑOS

La Facultad de Ingeniería de Sistemas, como inicio de los eventos de conmemoración de sus 25 años de creación, invita al Evento de Lanzamiento de las iniciativas: ReDiFIS, Radio/TV FIS y FISMail, que se realizará el jueves 3 de mayo de 2012, a las 11h00 en el Hemiciclo Politécnico.

1.  ReDiFIS, Revista Digital Científico Tecnológica.-

REVISTA_DIGITAL

La Facultad de Ingeniería de Sistemas, a través del Departamento de Informática y Ciencias de la Computación, publica en esta revista artículos, reportes técnicos y papers sobre trabajos científicos o técnicos, ubicados dentro de los diversos campos académicos y profesionales de la Informática y Ciencias de la Computación, producidos en el contexto de proyectos de investigación o contribuciones de investigadores de Universidades a nivel global.

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de “Open Access”, que implica liberar información resultante de investigaciones a la comunidad en general bajo una licencia de Reconocimiento-No comercial- SinObraDerivada 2.5 de Creative Commons.

2. Radio/TV FIS.-

RADIO_FIS

Radio/TV FIS, es un servidor de streaming  que permite la distribución de información multimedia de una manera continua a través de una red de computadoras de tal manera que el usuario reciba la información (de audio o video) al mismo tiempo que se descarga. La tecnología de streaming se utiliza para aligerar la descarga y ejecución de archivos de audio y vídeo en la web, ya que permite escuchar y visualizar los archivos mientras se están descargando.

3. FISmail.-

Esta iniciativa se refiere a la implantación de un correo corporativo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, utilizando las opciones del software Live@edu de Microsoft, que permitirá a Profesores, Estudiantes, Empleados,  Trabajadores y Graduados de las Carreras y Programas, contar con una cuenta de correo personal de duración indeterminada, permitiéndoles integrar los diversos servicios de Live, como SkyDrive, Office Live y Live Messenger, con la robustez de software comercial equivalente.  La administración de la plataforma está a cargo de la FIS y los servidores están en la nube.

INVITACIN_FIS