DIRECTRICES PARA CASOS POSITIVOS DE COVID-19 Y EMISIÓN DE CERTIFICADOS MÉDICOS

 

Con el fin de regularizar permisos, licencias o aislamiento por parte del personal docente, administrativo y operativo de la Escuela Politécnica Nacional, la Dirección de Talento Humano informa los pasos a seguir para cumplir con estos trámites de forma correcta:

 

COVID-19

El resultado POSITIVO para COVID-19 emitido por un laboratorio NO te certifica el reposo médico o aislamiento, por lo cual REQUIERES DE VALORACIÓN MÉDICA.

 

Si tu prueba es POSITIVA para COVID-19, acude con tu médico tratante de cabecera para recibir instrucciones, receta, reposo y/o aislamiento, cuya duración depende de cada caso, según corresponda.

 

También puedes recibir esta valoración médica a través del Médico Ocupacional (Ext. 1270) de la EPN o Dpto. Médico (Ext. 1133 – 1135) de la Dirección de Bienestar Politécnico de lunes a viernes de 08:00 a 17:00, de forma telemática o presencial.

 

El reposo médico es descanso obligatorio (NO TELETRABAJO) durante el período determinado por el médico y el certificado REQUIERE VALIDARSE EN EL IESS CUANDO EL PERÍODO DE REPOSO SUPERE LOS TRES DÍAS Y HAYA SIDO EMITIDO POR CUALQUIER CENTRO DE SALUD NO PERTENECIENTE AL IESS (ESTO TAMBIÉN APLICA PARA LOS CERTIFICADOS DE REPOSO EMITIDOS POR LOS MÉDICOS DE LA EPN).

 

Cabe recalcar que, si se te prescribe reposo médico de tres días y después se genera una extensión del período de reposo debido al mismo diagnóstico, ambos certificados deberán validarse en el IESS.

 

En caso de que el medico emita un “certificado de aislamiento”, deberás mantenerte en confinamiento y desarrollarás tus actividades en teletrabajo durante el período determinado por el médico emisor del documento, el cual NO REQUIERE VALIDACIÓN EN EL IESS.

 

VALIDACIÓN DE CERTIFICADOS MÉDICOS EN EL IESS

Para validar tu certificado de reposo médico, puedes hacerlo en línea hasta ocho días después de haber finalizado el reposo, a través del sitio web del IESS por medio de los siguientes pasos:

 

 

Recuerda que este es un trámite de carácter personal y que la presentación de los certificados médicos originales ES UN REQUISITO PARA REGULARIZAR PERMISOS Y LICENCIAS POR ENFERMEDAD.