Los 154 años de la EPN se celebran con las ‘Jornadas: Ciencia, cultura e innovación 2023’

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) celebra sus 154 años de fundación con las “Jornadas: Ciencia, cultura e innovación 2023”, del 7 al 10 de agosto, en el campus politécnico.

Cuatro días cargados de conocimiento, diversión, alegría, creatividad y entusiasmo de los integrantes de la comunidad politécnica, acompañados de presentaciones culturales, para rendir homenaje a esta prestigiosa institución de educación superior en la que, día a día, se esfuerzan por alcanzar sus metas académicas y profesionales.

El 7 de agosto, por la tarde, las autoridades de la EPN ofrecen la Sesión Solemne por los 154 años de fundación; y, por la mañana, se presenta el documental “Libre” y la Conferencia “Somos Resilientes”, del deportista de aventura y exguía internacional de montaña, Sebastián “Zuko” Carrasco.

El 8 de agosto, se realiza la tercera edición de Sinergia, un espacio en el que confluyen representantes de empresas nacionales e internacionales con profesores, investigadores y estudiantes, que expondrán diversas invenciones y emprendimientos con base tecnológica. Este evento también contará con charlas tipo TED, coworking y feria de proyectos de innovación.

Además, se desarrollará la yincana “Conoce la Poli 2023”, el “IV Reciclatón politécnico”, la Feria de la Salud de los prestadores de la Asociación de Profesores de la Escuela Politécnica Nacional (Adepon), juegos tradicionales y el festival de comidas.

El 9 de agosto, se lleva a cabo la ‘Feria de internacionalización y bolsa de empleo’, en la que más de 20 empresas y organizaciones presentarán a estudiantes y graduados politécnicos oportunidades laborales, de pasantías y programas de becas e intercambios académicos.

También, los departamentos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE) organizan una casa abierta de sus 19 laboratorios y varias actividades más.

Este tercer día de celebraciones cerrará con el “Polifest Sinfónico”, un concierto de rock de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (Fosje), interpretando los éxitos de las emblemáticas bandas The Beatles y Queen. Previamente, desde las 16h00, se presentará el grupo de hip hop “Mafiandina”, con un mensaje que busca prevenir la violencia contra las mujeres.

El 10 de agosto, arranca con el Power Contest 2023, una exposición de posters originales y relevantes para la industria de la energía eléctrica; y sigue con la exposición de los proyectos de robótica.

Desde las 11h00, la comunidad politécnica se llenará de colores, baile y música con el “Pregón politécnico”, un desfile en el que los estudiantes de todas las facultades mostrarán su creatividad para, luego, disfrutar de un concierto en el que se presentarán importantes grupos musicales: Trahhco, Lolabúm, Papá Changó y la Orquesta Azuquito.

Las ‘Jornadas: Ciencia, cultura e innovación 2023’ por los 154 años de la Escuela Politécnica Nacional son el resultado del orgullo que profesores, estudiantes, personal administrativo y trabajadores sienten por pertenecer a esta institución de educación superior que destaca nacional e internacionalmente como una de las mejores universidades del país.