La Escuela Politécnica Nacional participó del II Encuentro de Investigadores organizado por la Red Binacional de Instituciones de Educación Superior (REDEC). El Vicerrector de Docencia, Ing. Tarquino Sánchez, fue parte del evento que contó con la presencia de más de 200 académicos de las diferentes Universidades y Escuelas Politécnicas de Ecuador y Colombia.

El Ing. Sánchéz, junto con el Presidente de la REDEC, Dr. Hugo Ruiz y el Dr. Gabriel Galarza, presidente del CEAACES, participarón de una reunión para establecer posibles acuerdos interinstitucionales para fortalecer el sistema de educación superior en el país.

De izq. a der.: Dr. Hugo Ruiz, Ing. Tarquino Sánchez, Dr. Gabriel Galarraga

Además, el evento contó con las ponencias de Gabriel Galarza, Presidente del CEAACES; Antonio Franco, miembro del comité técnico de la Escuela Politécnica Nacional; Miguel Posso de la Universidad Técnica del Norte; Sara Lucero de la Universidad Mariana de Pasto; Edmundo Calvache de la Institución Universitaria CESMAG de Pasto; entre otros.

Dr. Edmundo Calvache, charla sobre Marketing Educativo

Las temáticas analizadas fueron diversas: “Modelos de Evaluación”, “Marketing Académico”, “Problemas subyacentes en la zona fronteriza ecuatoriana-colombiana”, “Perfil emprendedor del estudiante”, “Proceso educativo en frontera” y algunos más expuestos durante dos días, 05 y 06 de abril.