Rectores universitarios y SENESCYT dialogan en torno a perspectivas del Sistema de Educación Superior en 2015.

En el marco del fortalecimiento de la excelencia académica de nuestra institución, y con el fin de permanecer en constante diálogo con los actores que forman parte del Sistema de Educación Superior; el Ing. Jaime Calderón, rector de la EPN asistió a una reunión de trabajo con los rectores de las universidades públicas y las autoridades del SENESCYT.

RECTOR EPN SENESCYT

En la foto: (en el fondo de izq. a der.) El Dr. Rene Pérez Director Jurídico de la EPN y el Ing. Jaime Calderón Rector de la EPN. En el medio el Eco. Rene Ramirez, Secretario de Educación Superior Ciencia y Tecnología e Innovación (SENESCYT).

En este acercamiento de la EPN con la SENESCYT, se entabló un diálogo sobre la importancia y aplicación de varios artículos del Código Orgánico de Economía Social del Conocimiento e Innovación, aplicados al Sistema de Educación Superior.

La máxima autoridad de la EPN junto al Dr. Rene Pérez, Director Jurídico de nuestra universidad, analizó varios mecanismos que permitirán beneficiar al sector universitario en general. El Econ. René Ramírez, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación  enfatizó la importancia de tener reuniones periódicas con los rectores de las universidades de la más alta categoría, para adecuar de la mejor manera al Sistema de Educación Superior a la nueva institucionalidad estipulada en la Ley Orgánica de Educación Superior.