Conocer y atender las necesidades y requerimientos de las diferentes Facultades, para recibir en las mejores condiciones  a los estudiantes de los posgrados que recientemente fueron aprobados por el CES, es una de las  prioridades del Ing. Jaime Calderón Segovia, quien junto con directores  de la administración central y un arquitecto, está dialogando con los actores principales (autoridades, docentes, jefes departamentales), con miras a encaminar de forma eficiente los pedidos para satisfacer los requerimientos de cada unidad, que permitan dar un apoyo  efectivo a las maestrías y doctorados, tanto en lo referente a sus docentes, investigadores  y  estudiantes, como a la infraestructura física y de equipamiento de sus espacios.
20150113_093003

Reunión del Ing. Jaime Calderón con autoridades y jefes departamentales de la Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria.

Las reuniones se han mantenido a lo largo de estos últimos días en las Facultades de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, de Ingeniería  Mecánica, de Ingeniería Química y Agroindustria, de Ciencias, de Ingeniería de Sistemas y otras unidades académicas. Entre las principales necesidades de las Facultades están las de infraestructura, tecnología y conectividad. Las autoridades de las Facultades han agradecido la presencia del Sr. Rector, quien ha solicitado  que cada unidad académica defina espacios acorde a la infraestructura existente, para construir aulas equipadas con las más actuales tecnologías informáticas  y espacios de trabajo para estudiantes y profesores de los postgrados; además llamó a trabajar conjuntamente en beneficio de la excelencia académica de la EPN.

Nuestra máxima autoridad recordó que en este año las miradas del entorno académico nacional estarán puestas sobre la EPN, por la gran oferta de postgrados que está haciendo la Institución, y en particular por los doctorados, algunos de los cuales se ofrecen por primera vez en nuestro país. Finalmente expresó su compromiso de trabajo mancomunado para el desarrollo de la Politécnica y destacó que entre sus  planes están la construcción de un edificio en los terrenos de la ex  “Universal” y el apoyo total a los docentes que quieran obtener el grado doctoral,  ya sea dentro como fuera del país.