25 licencias de softwares computacionales destinadas al laboratorio de la Facultad de Geología y Petróleos de la Escuela Politécnica Nacional fueron donados con el objetivo de mejorar el desarrollo profesional de los estudiantes politécnicos.

La donación supera los 90 millones de dólares en software y fue realizada por Landmark Halliburton, lo que busca potenciar el desarrollo de tesis, investigación, y caracterización de modelos geológicos por parte de los estudiantes y maestros de la institución. Cabe recalcar, que los paquetes de software son de uso multidisciplinario y están internamente ligados con las ciencias de la ingeniería en Petróleos, Química, Geología, Mecánica, Matemática y Económica.

Florinella Muñoz, rectora de la EPN, firmó la carta de subvención del convenio Marco Institucional y durante el evento de entrega de las licencias manifestó que ““la iniciativa entre instituciones privada-publica tiene el fin de mejorar y marcar un estatus de competencias en el desarrollo profesional de los estudiantes politécnicos, quienes tendrán la capacidad necesaria de competencias profesionales en función de los medios tecnológicos, le otorga un plus al estudiante politécnico de la carrera de Petróleos frente a los competidores directos en el campo laboral”.

Diego Torres, gerente de Landmark, sostuvo que “la industria petrolera debería estar directamente ligada con las Almas Mater ecuatorianas, para el desarrollo de tecnologías y conocimientos de investigación que mejore la industrialización del petróleo en el Ecuador”.

A continuación, compartimos la lista de los softwares donados.

Netflex Insights

Obtenga datos, conocimiento e información para comprender mejor el riesgo geológico para minimizar el riesgo de exploración.

Geosciences

Analice, interprete y modele volúmenes de datos grandes y complejos con mayor precisión.

Geomechanics

Refine el fluido y los planos de revestimiento y el diseño de fracturas para el desempeño y la seguridad de la perforación.

Reservoir Management

Comprender mejor la dinámica del yacimiento, el rendimiento, el riesgo y la incertidumbre.

Well Construction

Planifique y optimice pozos y campos para perforar más profundo, más lejos y de manera más eficiente.

Production

Integrar el modelado de activos de los análisis de redes de yacimientos para optimizar la producción.

Economics

Gestione el riesgo económico a lo largo de la vida del activo para maximizar el VAN.

Information Management

Gestione los datos desde la adquisición hasta la decisión a través de una plataforma abierta común.