El  Ing. Tarquino Sánchez, Rector EPN Subrogante del Ing. Jaime Calderón, recibió en su despacho a Augusto Barrera, titular de la Senescyt, quien mencionó que las universidades públicas, en especial la EPN, han hecho importantes inversiones tecnológicas y son campo idóneo para la formación de investigadores y de doctores en ciencias.

(izq. inicio) Augusto Barrera, titular de la Senescyt, durante la visita al Ing. Tarquino Sánchez, Rector Subrogante de la EPN (der. fondo).

Por otra parte el Ing. Tarquino Sánchez resaltó que en el transcurso de dos años, nuestra institución consolidó siete doctorados, que constituyen aproximadamente el 50% de los doctorados que existen en el Ecuador, algunos de los cuales se ofrecen por primera vez en nuestro país, y contribuyen a  la formación de profesionales con muy  alto nivel de especialización y que serán generadores del conocimiento.

Esta actividad forma parte de una serie de diálogos que Augusto Barrera prevé tener con rectores de universidades ecuatorianas. Según la agenda de la máxima autoridad de la Senescyt, el viernes tiene previsto un encuentro con las autoridades de la Universidad de Guayaquil y otros centros de esa ciudad.