En conmemoración al Día del Maestro, el Vicerrectorado de Docencia y la Comisión de Fiestas por los 150 años de fundación, organizaron el reconocimiento a los docentes de la Escuela Politécnica Nacional, y galardonaron a quienes obtuvieron las mejores evaluaciones en el año 2018-B, los puntajes fueron seleccionados de acuerdo a la información proporcionada por los jefes de departamento, en base a los resultados de la evaluación integral del desempeño docente. Este año se creó una nueva categoría, la de votación de estudiantes, quienes a través de una encuesta digital, escogieron a los mejores docentes por facultad.

Esta actividad académica realizada en el Hemiciclo Politécnico, tuvo la presencia de más de 100 docentes. Durante las palabras de bienvenida, Iván Bernal, vicerrector de docencia, agradeció el cotidiano empeño, motivación y esfuerzo de los profesores; y, mencionó que “los docentes universitarios no se improvisan, no solo son fuente de conocimiento, sino también son fuente de inspiración y fuente de valores. Quienes emprendimos esta tarea de la docencia, debemos tener clara la decisión y valentía de enfrentar lo nuevo y estar renovándonos cada día”.

El reconocido montañista ecuatoriano Iván Vallejo, ex docente de la Escuela Politécnica Nacional, dirigió una conferencia hacia los profesores presentes, en la cual expuso su experiencia personal sobre sus múltiples aventuras escalando, sin oxígeno, las más altas montañas alrededor del mundo y de cómo los principios que lo guían, se pueden aplicar en la vida de cada persona para motivarlos a lograr sus metas.

Por su parte Florinella Muñoz, rectora EPN, dijo que “este importante rol de ser profesor, es una de las tareas más gratificantes que existen y una de las profesiones más bonitas y de las más influyentes en la sociedad. Nosotros, en la etapa de formación de los jóvenes, estamos orientando la vida y sueños de los estudiantes; con nuestras acciones podemos cambiar vidas”.

Para conocer la lista completa con los nombres de los docentes reconocidos por categoría, pueden descargarla al final de este texto, en un documento en formato PDF.

Si deseas ver todas las fotos del evento, puedes hacerlo accediendo al siguiente link: https://bit.ly/2X9jqV7