Inicia el camino hacia la acreditación internacional de las carreras de ingeniería de la Escuela Politécnica Nacional

 

 

Como un primer paso hacia la acreditación internacional EUR – ACE, el 10 y 11 de abril de 2024, se desarrolla el taller “Preparación de programas de enseñanza de ingeniería para la acreditación internacional EUR-ACE, en las instalaciones del Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo, (Earme).

 

 

En esta jornada, autoridades y docentes de la carrera de ingeniería, y miembros de la CEI, pudieron conocer principios avanzados sobre la acreditación e identificar los retos para poder lograrlo.

 

 

El rector de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), Dr. Tarquino Sánchez, junto a la vicerrectora de Docencia, Dra. Valentina Ramos, participaron del acto. La máxima autoridad universitaria resaltó que “este es un hito importante, al arrancar con un proceso que nunca había tenido la EPN y a su vez nos compromete a tener, en pocos meses, carreras acreditadas”.

 

 

Además, el Rector manifestó que los objetivos de la acreditación son la homologación, la competitividad de las carreras y, sobre todo, que los estudiantes tengan mejores oportunidades de conseguir empleo alrededor del mundo. “Esto es parte de un plan estratégico de mejorar las condiciones de nuestra universidad” subrayó.

 

 

El capacitador, José Carlos Quadrado, presidente de ENAEE (Red de agencias acreditadoras globales) y líder mundial en la enseñanza de ingeniería, compartió con el personal politécnico y auguró éxitos en este proceso. “La acreditación internacional permite valorar la alta calidad de los programas de la EPN y brinda a sus egresados una mayor oportunidad de movilidad académica y profesional”, puntualizó.

 

 

La acreditación busca mejorar la calidad de los programas educativos de la Escuela Politécnica Nacional, cumpliendo con estándares internacionales del modelo EUR – ACE.