El Laboratorio de Bromatología-Decab de la EPN recibe acreditación del SAE

 

 

El Laboratorio de Bromatología del Departamento de Ciencias de Alimentos y Biotecnología (Decab) recibió la acreditación por parte del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), de acuerdo a lo definido en la Norma NTE INEN ISO/IEC 17025:2018 “Requisitos generales relativos a la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración”.

 

Esta acreditación demuestra competencia técnica en la realización de las actividades de ensayos, está condicionada al cumplimiento continuo de los requisitos de acreditación, y puede estar sujeta a modificaciones, suspensiones, y retiros.

 

El Dr. Marco Santórum, vicerrector de Investigación, Innovación y Vinculación, señaló que la EPN recibe con mucho orgullo la acreditación del SAE. “Cada día descubro cosas muy importantes en la institución. Les felicito por lo que hacen. Esto representa el reconocimiento formal de la calidad y transparencia”, destacó.

 

 

En el Laboratorio de Bromatología del Decab se analizan las características físicas y la composición química básica de productos alimenticios. Trabaja con clientes externos, la industria, tesistas de doctorado y maestría, proyectos de investigación y brinda también apoyo para los trabajos de integración curricular de los estudiantes de pregrado (Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental y otros).

 

 

El Dr. Edwin Vera, jefe del Decab, manifestó que esta acreditación es el resultado de un “arduo trabajo”; y explicó que el objetivo es “garantizar la calidad de los resultados de análisis que realiza el personal que forman parte del sistema de gestión de calidad”.

 

El Dr. Carlos Echeverría, director Ejecutivo del SAE, señaló que esta entrega representa el “compromiso con la calidad y prestar resultados confiables, pues los productos que aquí se ensayan van al consumo no solo nacional, sino internacional”.

 

La Escuela Politécnica Nacional trabaja incansablemente por mantenerse como la mejor universidad pública del país, a través de la enseñanza, el conocimiento y la investigación que brinda a la sociedad, siempre garantizando que sus herramientas cumplan con todos los requisitos.