El Banco de Alimentos de Quito es una entidad surgida de las entrañas de la Escuela Politécnica Nacional, cuya labor loable se torna aún más importante en momentos de crisis, como el que atravesamos actualmente.

Valores y cualidades de los integrantes de la comunidad politécnica, tales como la solidaridad, el amor al prójimo, la generosidad, el patriotismo, la empatía, el compromiso social, la fuerza, el optimismo, el ingenio, el servicio y la entrega, son esencia del quehacer diario de la referida Fundación.

Desde que inició la emergencia generada por la propagación de la pandemia de COVID 19, el Banco de Alimentos ha distribuido aproximadamente ciento sesenta y nueve (169) toneladas de alimentos, que han sido el sustento de más de ochenta mil (80.000) personas de escasos recursos.

A pesar de que el Banco de Alimentos de Quito cuenta con el apoyo de varias empresas y muchos voluntarios, frente a los hechos actuales, que han incrementado las penurias de grupos sociales vulnerables, requiere ampliar sus posibilidades de atención y gestión, lo cual amerita que los integrantes de la comunidad politécnica, de manera voluntaria y fraternal, contribuyan a lo indicado.

La crisis sanitaria mundial ha dado lugar a la modificación de nuestra percepción sobre la vida y la salud; asimismo, ha cambiado nuestra rutina y tareas habituales, propiciando un estado de inmovilidad que nos confronta con la necesidad de efectuar acciones para superarnos, para continuar siendo útiles, para participar positivamente en actividades que se constituyan en un aporte a la sociedad.

En este contexto, contribuir al Banco de Alimentos de Quito se presenta como una oportunidad de incidir en la superación de la crisis referida, así como de mejorar las condiciones de subsistencia y salud de cientos de familias, aspecto de gran importancia, puesto que, a la par, muchas personas se quedarán en sus casas y no se expondrán al virus, lo cual disminuye las probabilidades de que existan más contagios, su dispersión, multiplicación y consecuente saturación del sistema hospitalario; es decir, todos nos beneficiamos al aportar, sin dejar de lado lo más importante: sentir la satisfacción interna que otorga el ejercicio de la solidaridad.

Se invita a la comunidad politécnica a contribuir, de manera voluntaria, con el Banco de Alimentos de Quito (RUC 1791921429001). Los aportes pueden ser realizados de manera directa a la cuenta de ahorros 3708204100, del Banco Pichincha, a nombre de tal Fundación.

Somos importantes, somos motor de cambio, somos fuerza, coraje y entrega, somos solidarios, somos politécnicos.