BANNER ASAMBLEA UNIVERSIDADES

 

Se informa a la Comunidad Politécnica, que el Consejo Politécnico en su sesión del día martes 9 de octubre del 2012, resolvió convocar a elecciones de:

  1. Un representante de los profesores titulares con su respectivo alterno ante la “Asamblea del Sistema de Educación Superior”;

  2. Un delegado de los estudiantes con su respectivo alterno, para conformar el “Colegio electoral de estudiantes de las escuelas politécnicas públicas”;

  3. Un delegado de los empleados y trabajadores con su respectivo alterno, para conformar el “Colegio electoral de servidores y trabajadores universitarios y politécnicos del Ecuador”.

A realizarse el día 09 de noviembre de 2012, bajo las siguientes disposiciones:

Art. 1.- CALENDARIO ELECTORAL.- El calendario electoral para las elecciones convocadas mediante la presente resolución será el siguiente:

CALENDARIO ELECCIONES ASAMBLEA

 

Art. 2.- JUNTA ELECTORAL.- La Junta Electoral que organizará y dirigirá el presente proceso electoral está conformada por:

Profesor Presidente:                   Ing. Gustavo Samaniego Burbano
Profesor Miembro:                      Ing. Mario Barba Clavijo
Delegado del Rector:                   Ing. Gonzalo Calvache Albuja
Estudiante Miembro:                   Sr. Rafael Padilla Sosapanta
Trabajador Miembro:                  Sra. Soraya Bonilla Mena
Profesor Miembro (alterno):        Ing. Luis Jaramillo Sánchez
Estudiante Miembro (alterno):     Sr. Michael Zambrano Godoy
Trabajador Miembro (alterno):    Sr. Miguel sarmiento Palomino.
 
 
Art. 3.- REQUISITOS Y ELECTORES.-
 
a) REPRESENTANTES DE LOS PROFESORES TITULARES 
 
Para ser representante de los profesores titulares ante la Asamblea del Sistema de Educación Superior se requiere ser profesor titular principal a tiempo completo, con categoría de PROFESOR TITULAR PRINCIPAL y con al menos cinco años de servicio en la Escuela Politécnica Nacional, inmediatamente anteriores al de la elección.
 
El representante de los profesores titulares ante la Asamblea del Sistema de Educación Superior durará dos años en sus funciones, podrá ser reelegido para la misma representación por una sola vez y será elegido mediante votación universal, directa, secreta y obligatoria por los profesores titulares de la Escuela Politécnica Nacional.
 
b.) DELEGADO DE LOS ESTUDIANTES PARA CONFORMAR EL “COLEGIO ELECTORAL DE ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS POLITÉCNICAS PÚBLICAS”
 
Para ser delegado de los estudiantes al “Colegio Electoral de estudiantes de las escuelas politécnicas públicas” se requiere:
 
  1. Estar matriculado en la Escuela Politécnica Nacional en alguna de las carreras de tecnólogos, de pregrado o de posgrado;
  2. Haber aprobado al menos el cincuenta por ciento (50%) de los créditos correspondientes a asignaturas de la respectiva carrera; u,
  3. No haber sido sancionado por falta considerada grave de acuerdo a la normatividad vigente.

El delegado de los estudiantes para conformar el “Colegio electoral de estudiantes de las escuelas politécnicas públicas” será elegido mediante votación universal, directa, secreta y obligatoria por los correspondientes estudiantes matriculados en alguna de las carreras de la Escuela Politécnica Nacional”.

c.) DELEGADO DE LOS EMPLEADOS Y TRABAJADORES PARA CONFORMAR EL “COLEGIO ELECTORAL DE SERVIDORES Y TRABAJADORES UNIVERSITARIOS Y POLITÉCNICOS DEL ECUADOR” 

Para ser delegado de los empleados y trabajadores al “Colegio electoral de servidores y trabajadores universitarios y politécnicos del Ecuador” se requiere ser empleado o trabajador con nombramiento definitivo o contrato indefinido en la Escuela Politécnica Nacional.

El delegado de los empleados y trabajadores para conformar el “Colegio electoral de servidores y trabajadores universitarios y politécnicos del Ecuador” será elegido mediante votación universal, directa, secreta y obligatoria por los empleados con nombramiento definitivo y trabajadores con contrato indefinido, en la Escuela Politécnica Nacional.

Art. 4.- DISPOSICIONES GENERALES.- Las elecciones a las que se refiere la presente resolución se efectuarán tomando en consideración las siguientes disposiciones:

  1. La publicación de los registros electorales se la realizará en el sitio web institucional: www.epn.edu.ec

  2. Las candidaturas serán presentadas respetando los principios de alternancia, paridad de género, igualdad de oportunidades y equidad.

El proceso eleccionario se regirá por lo dispuesto en el Reglamento General de Elecciones, en todo lo que sea aplicable y no se oponga a la Ley Orgánica de Educación Superior y a la presente resolución.

Quito, 9 de octubre del 2012

FIRMA RECTOR
Ing. Alfonso Espinosa Ramón
RECTOR
 
 
PADRON ELECTORALREGISTROS ELECTORALES:
 
Con el propósito de dar cumplimiento al calendario establecido para el proceso electoral de las “ELECCIONES PARA LA ASAMBLEA DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR”, la Junta Electoral presidida por el Ing. Gustavo Samaniego pone a disposición de nuestra comunidad universitaria los siguientes documentos:
 

 

DOCUMENTOS DESCARGABLESDOCUMENTOS DESCARGABLES: 

A continuación ponemos a su disposción los siguientes documentos descargables:

 
– CONVOCATORIA OFICIAL A ELECCIONES PARA LA ASAMBLEA DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
09 de octubre del 2012
 
– RESOLUCIÓN DE CONSEJO POLITÉCNICO “ASAMBLEA DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR”
09 de octubre de 2012
 
– REGLAMENTO COLEGIOS ELECTORALES DESIGNACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR
Resolución del Consejo Nacional Electoral
Registro Oficial 694
02 de mayo del 2012
 
–  RESOLUCIÓN CES: NORMAS PARA VIABILIZAR LA INTEGRACIÓN DE LA ASAMBLEA DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Consejo de Educación Superior (CES)
RCP-SO-033-No.236-2012 
26 de septiembre del 2012