1A1Beca_erasmus

BECAS EN ALEMANIA PARA ESTUDIANTES E INVESTIGADORES EN EL ÁREA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

El Ing. Jaime Calderón, Rector de la Politécnica, desde el año 2014 dispuso la creación de la Oficina de Programas y Servicios Internacionales – OPSI – oficina inédita en la EPN, y fue creada con el fin de internacionalizar la vida académica de la universidad y brindar un mejor servicio  a los estudiantes y docentes interesados en enrolarse en actividades internacionales.

En este contexto, a través del proyecto Erasmus Mundus PUEDES, del cual la EPN es parte, la Universidad Europea Viadrina ofrece becas para estudiantes e investigadores latinoamericanos en el área de Adminstración de Empresas y Ciencias Económicas. El idioma oficial de este programa de estudio será el alemán y/o inglés, dependiendo del programa. La fecha de cierre de postulaciones es el 3 de marzo de 2015. Toda la información sobre requisitos, dotación, etc., la encuentran en este enlace: http://bit.ly/1f02KVS. La postulación se la hace en línea: www.puedes.eu

RESUMEN DE LAS BECAS PUEDES EN LA VIADRINA:

Las becas incluyen el vuelo, seguro médico, costos de visa y una beca de manutención mensual de:

• 1000,- Euros (estudiantes de pregrado y maestría)
  • 1500,- Euros (doctorandos)
  • 1800,- (postdocs)
  • 2500,- Euros (empleados)

Se distinguen 3 grupos de postulantes:

• TG1 – miembros del consorcio PUEDES, en Ecuador:la Escuela Politécnica Nacional
  • TG2 – miembros de la comunidad de cualquier otra universidad peruana
  • TG3 – “grupos vulnerables”: desplazados, indígenas etc.

Se ofrecen becas de una duración de máximo 22 meses a partir del 1 de septiembre de 2015 para:

• Estudiantes de pregrado (sólo semestre(s) de intercambio – solo para las categorías TG1 y TG3)
  • Estudiantes de maestría (semestre de intercambio o maestría completa).
  • Doctorandos (estadía de investigación, doctorado completo – pero solo se financian 22 meses hasta el 14 de julio de 2017).
  • Postdoctorandos, docentes-investigadores y otros empleados de universidades (estadía de investigación / docencia / job-shadowing).

En un principio en el marco de PUEDES se financian proyectos en todas las áreas académicas, pero la Viadrina como única universidad alemana del proyecto solo tiene tres Facultades:

• Ciencias Culturales y Sociales
  • Administración de Empresas y Ciencias Económicas
  • Derecho

Para estudiantes de intercambio requerimos un nivel B1 – B2 o en inglés o en alemán. Estudiantes que quieren realizar una maestría completa deben cumplir los requisitos del respectivo programa académico. Por regla general estos incluyen tener un nivel C1 de alemán con la excepción del M.Sc. in International Business Administration que requiere un nivel C1 de inglés, pero en dos ramas no requiere conocimientos de alemán.

NOTA: En caso de necesitar información adicional, las puertas de la Oficina de Programas y Servicios Internacionales (OPSI) de la EPN están abiertas. Por favor pueden dirigirse a la Dirección de Relaciones Institucionales en el tercer piso del Edificio de Administración Central o también pueden comunicarse con el Coordinador de la oficina el Msc. Herb Terry a la ext. 1107 o al correo:  herb.terry@epn.edu.ec