OPORTUNITY_FULBRIGHT2

La Comisión Fulbright Ecuador se complace en anunciar la apertura de sus nuevos PROGRAMAS DE BECAS: OPPORTUNITY y FULBRIGHT VISITING SCHOLAR a llevarse a cabo durante el período académico 2012-2013.  

Programa Opportunity

 
Los fondos del Programa de Oportunidades Académicas están destinados a estudiantes internacionales talentosos quienes podrían necesitar ayuda financiera para dar los primeros pasos para estudiar en los Estados Unidos en instituciones acreditadas de educación superior.

Ahora mismo están disponibles fondos que ayudan a cubrir los gastos iniciales del proceso de solicitar admisión para seguir estudios en los Estados Unidos y que forman parte de la gran diversidad de ayuda que brinda EducationUSA a estudiantes internacionales.

Nuestra intención es demostrar que los estudiantes internacionales como tú, son bienvenidos en los Estados Unidos y así facilitar el ingreso a instituciones educativas de educación superior para aquellos estudiantes que demuestren un gran interés y mérito, pero que tengan escasos recursos económicos. Estos fondos hacen posible que los estudiantes que no puedan cubrir los gastos de solicitud de admisión puedan iniciar el proceso hacia una educación superior en los Estados Unidos.

¿Qué cubren estos fondos?

  • Costos de los exámenes TOEFL, SAT, GRE y otros exámenes especializados requeridos por las instituciones en los Estados Unidos, incluyendo reportes adicionales de los resultados. 

  • Transporte de ida y vuelta y, si fuera necesario, alojamiento y alimentación si los centros de exámenes se encontraran localizados lejos del domicilio del estudiante.

  • Costos de postulación a las respectivas instituciones en los Estados Unidos.

  • Gastos de envío internacional para asegurar que los documentos de postulación del estudiante lleguen a las instituciones en los Estados Unidos.

  • Costo de traducción de los documentos oficiales y certificados de notas del estudiante.

  • Costo de llamadas telefónicas internacionales o comunicaciones por Internet con la institución Americana a la que postula en caso de requerirse una entrevista de admisión o para otros detalles.

  • Costos relacionados a la solicitud de la visa apropiada para los Estados Unidos.

  • Transporte de ida y vuelta a la Embajada Americana y, si fuera necesario, alojamiento y alimentación.

  • Transporte a los Estados Unidos, hasta la institución donde el estudiante iniciará sus  estudios.

  • Clases de inglés avanzado para los casos especiales que requieran mejorar la competitividad del estudiante en su área académica (ejemplo: inglés técnico, inglés científico, inglés de negocios, etc.)

  • Gastos de instalación por una única vez.

  • Ayuda financiera complementaria (limitada) a la ayuda ofrecida por la institución de educación superior acreditada en los Estados Unidos cuando la oferta no sea suficiente para cubrir los gastos del estudiante.

¿Cómo solicitar esta ayuda?

Los estudiantes que desean solicitar esta ayuda simplemente deberán contactar al asesor educativo del Centro EducationUSA más cercano a su ciudad para obtener mayor información.  Una lista completa de los centros de asesoría educativa en el mundo está disponible en Internet en: http://www.educationusa.info/centers.php

El centro oficial de EducationUSA en Quito se encuentra ubicado en:

La selección de becarios del Programa de Oportunidades Académicas se realiza a través de una convocatoria a un concurso nacional abierto todos los años desde diciembre hasta marzo.  Este programa está dirigido para personas que deseen continuar sus estudios de pregrado* o postgrado* en los Estados Unidos.  Únicamente estudiantes que no reciban una beca Fulbright u otro programa auspiciado por el gobierno de los Estados Unidos pueden ser beneficiarios del programa.

NOTA: El programa Opportunity no auspicia estudios de Medicina a nivel de pregrado o postgrado ni estudios de Negocios o Leyes a nivel de postgrado.

Para mayor información, por favor, contáctate con el centro EducationUSA más cercano.

PROFESORES_VISITANTES-FULBRIGHT

 

  Programa de Becas de Investigación 

Fulbright Visiting Scholar 

(Profesores Visitantes)

El programa de BECAS FULBRIGHT VISITING SCHOLAR y FULBRIGTH – SENESCYT VISITING está dirigido a profesores universitarios ecuatorianos que tengan interés en desarrollar proyectos de investigación avanzada y/o participar exponiendo sobre los temas de su investigación en universidades de los Estados Unidos sobre temas de su investigación por un periodo de 4 meses (un semestre académico).

Los interesados deben ser ciudadanos responsables y representativos que puedan contribuir para dar una visión completa y adecuada de la cultura del país, apoyando al entendimiento y amistad entre la gente de los Estados Unidos y del Ecuador. El concurso es una competencia abierta, que busca la excelencia académica y profesional. Se considerarán candidatos sin discriminación en cuanto a etnia, religión o género.

Requisitos:

 

  • De preferencia, tener un título de Ph.D o experiencia / entrenamiento profesional equivalente.
  • Tener el nivel de proficiencia del idioma inglés apropiado para llevar a cabo las actividades propuestas para el proyecto de investigación o cátedra en los Estados Unidos.
  • Presentar un ensayo detallado sobre la propuesta de investigación o cátedra, incluyendo bibliografía.
  • Presentar un certificado de salud.

 

Condiciones:

 

  • No tener experiencia reciente (mínimo 5 años) en los Estados Unidos en programas de estudios, investigación o prácticas. Las becas no son para propósitos de a)asistir a conferencias; b)completar la disertación o tesis doctoral.
  • Ser ciudadano ecuatoriano y no tener ciudadanía o residencia en los Estados Unidos.
  • De preferencia, tener una invitación formal por parte de una universidad o institución en los Estados Unidos.

 

Documentos (a ser compleatados en inglés):

  1. Formulario electrónico de aplicación.
  2. Statement of Research Purpose detallado, incluyendo bilbiografía.
  3. Curriculum Vitae detallado, incluyendo publicaciones.
  4. Tres Cartas de referencia.
  5. Carta de apoyo emitida por la universidad local donde labora
  6. Certificado de salud.
  7. Certificado de suficiencia del idioma inglés.
  8. Carta de invitación formal de una institución en los Estados Unidos.

 

Cierre de Concurso

Período de Ejecución del Proyecto:     Enero a Septiembre, 2014

Fecha límite de entrega de documentos es el 15 de marzo del 2013.                                                

SITIO_WEBPara mayor información www.fulbright.org.ec/profesoresvisitantes
www.fulbright.org.ec