Fulbright_Ecuador

PROGRAMAS ABIERTOS DEL 1 DE MARZO AL 31 DE MAYO DE 2011 

 

La COMISIÓN FULBRIGHT DEL ECUADOR se complace en anunciar la apertura de los siguientes programas de becas:

 
A.  BECAS FULBRIGHT POSTGRADOS PARA ESTUDIANTES ECUATORIANOS 2012
 
Este programa brinda la oportunidad a jóvenes ecuatorianos de obtener estudios de postgrado en los Estados Unidos, a la vez, la experiencia de vivir en una cultura muy diferente, lo que refuerza el entendimiento intercultural.

Invitamos a los más destacados estudiantes a tomar el desafío de participar en el programa Fulbright. El concurso está abierto para todas aquellas personas interesadas que califiquen con los requisitos de selección. 

AFICHE PROMOCIONAL

 

B. BECAS FULBRIGHT-SENESCYT POSTGRADOS PARA ESTUDIANTES ECUATORIANOS
 
Tienen el propósito de reconocer y premiar a personas con demostrada excelencia académica-profesional y con potencial de liderazgo futuro, proporcionando becas para estudios de maestría o doctorado en los Estados Unidos de Norteamérica. Los candidatos deberán ser ciudadanos responsables y representativos que puedan aportar dando una visión completa y actual de la cultura del país, fomentando así, el entendimiento y la amistad entre los Estados Unidos y el Ecuador.
 

El concurso es una competencia abierta a nivel nacional. Se considerarán candidatos sin discriminación en cuanto a género, étnia o religión.

AFICHE PROMOCIONAL 

 
C. BECAS FULBRIGHT DESARROLLO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS 2012
 
 
La meta de este programa de becas que auspicia estudios de postgrado, es apoyar con recursos a las universidades ecuatorianas para mejorar el nivel de capacitación de sus docentes y consecuentemente, elevar el nivel de educación superior en nuestro país. Se considerarán postulantes sobresalientes (docentes, investigadores y administradores universitarios) en los campos que fueran de prioridad para su universidad, excepto medicina y afines, administración y leyes.

Para este proceso, la Escuela Politécnica Nacional podrá postular como máximo de dos (2) a tres (3) candidatos para el proceso de selcción. En el caso de que la EPN desee postular candidatos en estos campos, se comprometerá a cubrir los costos de la colegiatura del candidato en los Estados Unidos. 

La Escuela Politécnica Nacional presentará postulantes que se comprometan a reintegrarse a sus funciones en la institución al retorno de sus estudios. La EPN garantizará un puesto académico o administrativo a su retorno al país.

Por otra parte, es requisito para admisión a universidades en Estados Unidos tener un puntaje mínimo de 580 en el TOEFL. La Comisión Fulbright está consciente que muchos profesores no tendrán este nivel de inglés requerido. Por esta razón, la Comisión Fulbright financiará, en el caso de disponibilidad de fondos, un curso intensivo de inglés por el lapso necesario solamente a aquellos candidatos excepcionales que alcancen un puntaje de 537 (75 en la versión por internet) en dicha prueba.

Los nombres de los candidatos postulados por la Escuela Politécnica Nacional deberán presentarse ante la Comisión Fulbright del Ecuador hasta el 15 de abril de 2011.

AFICHE PROMOCIONAL

 

INFORMACIÓN GENERAL ACERCA DE LOS PROGRAMAS:

  • Los concursos están oficialmente abiertos del 1 de marzo al 31 de mayo del presente año.
  • Para obtener información detallada acerca de cada uno de estos programas, invitamos a visitar el siguiente enlace: www.fulbright.org.ec/web/news.php?c=670&eventoId=33&tipo=Noticia
  • En este enlace los interesados (as) podrán descargar los formularios de aplicación y recomendaciones para presentar la documentación requerida.
  • NOTA IMPORTANTE: Las personas interesadas en aplicar a los mencionados concursos que no tengan los resultados oficiales de los exámenes TOEFL, GRE y GMAT, deberán rendir las pruebas institucionales de la Comisión Fulbright en el mes de mayo. Para reservar su cupo, favor contactarse a la siguiente dirección electrónica: rracines@fulbright.org.ec o vía telefónica con el staff de la Comisión para instrucciones sobre el pago.
  • La fecha límite para el registro de los exámenes es el 29 de abril.
  • Se podrán presentar los resultados del examen IELTS (para reemplazar el TOEFL) en el caso que tengan los puntajes mínimos requeridos y estén vigentes.
  • No hay restricción o exclusividad con relación a los programas a los que apliquen. Si el perfil  del candidato califica para aplicar a todos los programas al mismo tiempo, la Comisión Fulbright del Ecuador invita a hacerlo. En el caso de ser seleccionados, deberán escoger el programa en el cual deseen participar.
 

MAYOR INFORMACIÓN:

FULBRIGHT COMMISSION IN ECUADOR
Almagro N25-41 y Av. Colón (Quito-Ecuador)
Telf: (593) (02) 222-103/4
Fax:  (593) (02) 2508-149
advisorecuador@fulbright.org.ec
http://www.fulbright.org.ec
FACEBOOK: FB Iconfacebook.com/Fulbright.Ecuador; facebook.com/EducationUSA.ecuador
 

MUCHO ÉXITO EN ESTOS PROCESOS!!!