becasfut

Programa de Becas de Investigación Fulbright Visiting Scholar

El Programa de Becas Fulbright Visiting Scholar y Fulbright – Senescyt Visiting está dirigido a profesores universitarios ecuatorianos que tengan interés en desarrollar proyectos de investigación avanzada y/o participar exponiendo en universidades de los Estados Unidos sobre temas de su investigación por un período de 4 meses (un semestre académico). Los interesados deben ser ciudadanos responsables y representativos que puedan contribuir para dar una visión completa y adecuada de la cultura del país, apoyando al entendimiento y amistad entre la gente de los Estados Unidos y del Ecuador. El concurso es una competencia abierta, que busca la excelencia académica y profesional. Se considerarán candidatos sin discriminación en cuanto a etnia, religión, o género.

Requisitos:

• De preferencia, tener título de Ph.D o experiencia/entrenamiento profesional equivalente.
  • Tener el nivel de proficiencia del idioma inglés apropiado para llevar a cabo las actividades propuestas para el proyecto de investigación o cátedra en los Estados Unidos.
  • Presentar un ensayo detallado sobre la propuesta de la investigación o cátedra, incluyendo bibliografía.
  • Presentar un certificado de salud.

Condiciones:

• No tener experiencia reciente (mínimo 5 años) en los Estados Unidos en programas de estudios, investigación o prácticas. Las becas no son para propósitos de a) asistir a conferencias; b) completar la disertación o tesis doctoral.
  • Ser ciudadano ecuatoriano y no tener ciudadanía o residencia en los Estados Unidos.
  • De preferencia, tener una invitación formal por parte de una universidad o institución en los Estados Unidos.

Documentos (a ser completados en inglés):

1. Formulario electrónico de aplicación
  2. Statement of Research Purpose detallado, incluyendo bibliografía
  3. Curriculum Vitae detallado, incluyendo publicaciones
  4. Tres cartas de referencia
  5. Carta de apoyo emitida por la universidad local donde labora
  6. Certificado de salud
  7. Certificado de suficiencia del idioma inglés
  8. Carta de invitación formal de una institución en los Estados Unidos

Para proyectos que iniciarían entre enero a septiembre del 2014, la fecha límite de entrega de documentos es el 15 de marzo de 2013

Para mayor información, favor contactarse con la Comisión Fulbright a través de advisorecuador@fulbright.org.ec   o al 02-222-2103/2104.

www.fulbright.org.ec