La Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica inauguró cuatro laboratorios con una inversión aproximada de USD 90 mil

 

Con la finalidad de mantener los altos estándares de calidad educativa que demanda la sociedad ecuatoriana, la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) remodeló y equipó los laboratorios multidisciplinarios del Departamento de Automatización y Control Industrial (DACI) de: Mandos Neumáticos, Robótica móvil, Control industrial y Automatización usando PLCs, con una inversión aproximada de USD 90 mil.

La modernización de los laboratorios permite obtener resultados en el trabajo académico e investigativo de profesores y estudiantes, por su alto nivel de procesamiento de valores y resultados.

 

El Dr. Paulo Leica, jefe del DACI, informó que, en los últimos seis años, el Departamento ha trabajado para la adecuación de estos laboratorios con la adquisición de diversos implementos tecnológicos. “Hoy por hoy, los estudiantes tienen un espacio de trabajo propio que, seguramente, lo van a aprovechar de la mejor manera”, señaló.

La rectora de la EPN, Dra. Florinella Muñoz destacó la importancia que tienen los laboratorios en la formación académica y agregó que el compromiso de la EPN es formar profesionales de primer nivel en ingeniería, ciencias y ciencias administrativas.

 “Que bien nos hacen estos laboratorios al volver a la etapa de la presencialidad (…) A través de esta nueva infraestructura, se van a sumar herramientas que son requeridas por los profesores, estudiantes de nuestra institución, por quienes hacen investigación, para hacer nuevos experimentos, conocer cómo funcionan estas nuevas tecnologías”, manifestó la Dra. Muñoz.

 

Finalmente, el Decano de la FIEE, M.Sc. Fabio González destacó el trabajo de las autoridades de la EPN y del Departamento. “Ahora, contamos con un ambiente digno para realizar las prácticas de docencia e investigación en la Facultad”, dijo.