La carrera atlética ‘Búho 2K’ mostró la determinación y emoción de los estudiantes de la EPN en el Estadio Politécnico

 

En una mañana lluviosa, pero llena de energía y espíritu deportivo; el Estadio Politécnico se encendió con la presencia de atletas, autoridades y fanáticos que se unieron a la carrera atlética ‘Búho 2K’. A pesar del mal clima, la esperanza de fomentar la actividad física no se perdió en la comunidad de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) que se congregó para disfrutar de este evento.

 

 

Desde las 08h00, los organizadores dieron la bienvenida a los participantes y espectadores, destacando la importancia de promover un estilo de vida saludable y la unión de la comunidad a través del deporte. La Dra. Valentina Ramos, vicerrectora de Docencia de la EPN, compartió palabras alusivas resaltando la importancia de la actividad física en el bienestar de la comunidad estudiantil, quien estuvo acompañada del Dr. Marco Santórum, vicerrector de Investigación, Innovación y Vinculación de la EPN.

 

 

La jornada inició con un activo calentamiento de los deportistas, dirigidos por los instructores de Cultura Física de la EPN, quienes prepararon a los estudiantes antes de cada competencia. A las 08h15 se dio el pitazo inicial y la carrera de la categoría femenina comenzó. Después de alrededor de siete minutos, llegaban las primeras deportistas: Lady Michu se llevó el primer lugar; seguida por Katherine Mena, en el segundo; y, Adriana Morales, en el tercero.

 

 

La largada de la categoría masculina comenzó a las 08h30, al igual que la categoría femenina, los deportistas tardaron en llegar siete minutos, el podio masculino fue dominado por: Josue Iguamba, en el primer lugar; seguido por Ariel Cajamarca, en el segundo; y,  Mateo Cabascango, en tercer lugar.

 

 

Para la premiación se dieron cita la PhD. Valentina Ramos, vicerrectora de Docencia de la EPN, la M.Sc. Verónica Veintimilla, representante de la Dirección de Bienestar Politécnico, y la M.Sc. Daysi Ola, coordinadora de Cultura Física, quienes entregaron las medallas a los atletas.

 

 

La carrera atlética ‘Búho 2K’ demostró ser más que una competencia; fue una celebración de la vitalidad, camaradería y determinación que define a la comunidad de la Escuela Politécnica Nacional.