Autoridades del CEC-EPN realizaron un recorrido por sus nuevas sedes en el sur y norte de Quito

 

 

Las autoridades de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y del Centro de Educación Continua (CEC) realizaron un recorrido por las instalaciones de las nuevas sedes: Villaflora, ubicada en el sur de Quito; y ‘El Bosque’, en el norte de la capital.

 

Estos recorridos se desarrollaron con la presencia de la Dra. Florinella Muñoz, rectora de la EPN; el Dr. Oswaldo Viteri Salazar, director del CEC; la Dra. Alexandra Alvarado, vicerrectora de Investigación, Innovación y Vinculación; personal administrativo y trabajadores y del Centro.

 

 

La Dra. Florinella Muñoz, destacó que la sede Villaflora “se constituye en un importante centro para que las personas del sur de la ciudad puedan tener una educación y capacitación a través del Centro de Educación Continua”.

 

 

Las autoridades del CEC-EPN esperan que la sede sur permita ampliar el alcance de sus servicios y los cupos para estudiantes en este sector, impartiendo cursos de idioma inglés, inicialmente.

 

 

En la sede ‘El Bosque’, la primera autoridad de la EPN manifestó: “espero que, del trabajo que se desarrolle en ella, se genere grandes resultados para nuestra universidad, la ciudad de Quito y el país”.

 

El Dr. Oswaldo Viteri calificó como un “hito” la apertura de la sede en el sur. “Ahora, lo importante es llenar las expectativas que tiene este sector sobre el CEC”, añadió. Asimismo, aseguró que, con la sede ‘El Bosque’, podrán “abarcar nuevos segmentos de mercado”.

 

 

Desde agosto de 2023, la sede El Bosque inició operaciones con cursos de inglés, los días sábados. Además, se desarrolla el ‘Programa College Horizons’ y cursos de Adiestramiento Canino los sábados y domingos.

 

En los siguientes meses, se espera intensificar la oferta de cursos en esta sede con programas de idiomas que se impartan en horarios de lunes a viernes.

 

La Escuela Politécnica Nacional impulsa la generación de recursos de autogestión adicionales cada año, a través de instituciones propias, como el Centro de Educación Continua, para continuar con la vinculación de la academia con la sociedad, reafirmado así su compromiso de generar soluciones para las necesidades de la comunidad.