Charla en la EPN: Oso Andino y Tapir de montaña en peligro de extinción

DSC01174Biólogo Armando Castellanos

Este jueves 6 de agosto del 2015 en la Sala del Museo de Historia Natural “Gustavo Orcés V.” de la Escuela Politécnica Nacional, el Biólogo Armando Castellanos dicto la charla del Oso Andino y el Tapir, de acuerdo a sus estudio en el Parque Nacional Cayambe Coca.

El estudio del Oso Andino y el Tapir de montaña, se está llevando a cabo en la cuenca alta del río Papallacta, en el Parque Nacional Cayambe Coca. Los estudios realizados se relacionan a las interacciones de éstos, los dos mamíferos más grandes de los Andes neotropicales, puesto que el Oso andino y el Tapir de montaña están en peligro de extinción.

Para aprender más sobre el comportamiento de los especímenes se estudia el ecosistema que es el medio donde se desarrollan, concluyendo con las interacciones de los mismos, demostrando que el Oso Andino es salvaje y totalmente carnívoro que incluso puede atacar al Tapir de montaña, sin importar su peso o estatura similar al Oso.

Armando Castellanos es el Presidente de la Andean Bear Foundation (Fundación Oso Andino) ha estado investigando a esta especie desde 1995 y dirige el Proyecto Oso Andino en Ecuador en donde desarrolla la Estrategia Nacional de Conservación del Oso Andino en el Ecuador.